¿Klopp al Barça? El candidato que tantea al entrenador del Liverpool
No es del estilo del club culé.
Con la cercanía del momento definitorio en las elecciones del Barça, los candidatos queman sus últimos cartuchos para crear cambios en la intención de voto de los socios. Uno de los candidatos que no está liderando los sondeos para quedarse con el máximo cargo dirigencial, sorpresivamente se habría puesto en contacto con Jürgen Klopp para conocer su disposición de llegar al banquillo azulgrana en el futuro. En consecuencia, el Liverpool suma una nueva competencia para retener a su entrenador estrella.
La campaña electoral se ha vuelto muy complicada en cuanto a promesas, pues está a la vista de todo el mundo culé el delicado momento financiero que vive el club. No obstante, esto no ha evitado que Emili Rousaud utilice a favor propuestas bastante ambiciosas para este y cualquier momento institucional. El candidato ha indicado la importancia de dos piezas que sean la cara del proyecto (además de Lionel Messi).
Una de esas piezas sería Neymar, a quien vería como un jugador que no solo potenciaría el ataque, sino que presenta, además, una química muy especial con Messi; algo que podría contagiar al resto de sus compañeros. Y, en segundo lugar, la bomba podría estar en el banquillo con Klopp. Y es que para Rousaud haría falta un cambio desde las bases del club, lo que se podría conseguir con el estratega alemán si se le dan todas las libertades necesarias.
Evidentemente a estas alturas de la carrera parece más ilusión que otra cosa una opción de este tipo, puesto que Klopp está en una situación muy favorable en el Liverpool, con el apoyo de aficionados, directivos y contrato vigente por unos cuantos años. Sin embargo, el aspecto con el que se intentaría convencer a The Normal One sería el de la superación con un nuevo reto.
El Barça se une a las mortificaciones del Liverpool
Gracias al plan de campaña que tiene Rousaud, el Liverpool estaría en alerta por lo que pueda ocurrir para la temporada 2020-21 con su estratega. Y es que la posibilidad del Barça acompaña a los tanteos de la Selección Alemana y el ofrecimiento del PSG para que tome las riendas del equipo cuando lo crea conveniente.
Klopp tiene muchas alternativas y, como acostumbra el particular técnico, su decisión es una total incógnita. ¿Realmente el Barça puede permitirse una opción de este tipo?