Klopp descarta a Thiago y el Madrid y Barça pasan a la acción: 30 kilos
El equipo blanco puede firmarle ya
Parecía la semana pasada que el fichaje de Thiago Alcántara con el Liverpool estaba cerrado. Todos daban por hecho que el hispano brasileño acabaría firmando por el conjunto que dirige Jurgen Klopp, que va a perder a uno de sus jugadores fundamentales como Milner y quería aumentar su fondo de armario con un jugador de una calidad suprema. Sin embargo, algo ha pasado, Klopp se ha echado para atrás o no ha habido acuerdo entre él y la dirección deportiva red, pero Thiago finalmente no irá al Liverpool. El Bayern ayer confirmó que el jugador buscaba salir y lo tasó en 30 millones de euros. La subasta ha comenzado y hay dos equipos que llevan ventaja sobre el resto: Barça y Real Madrid.
Deseado desde hace años
El conjunto culé quiere la vuelta del ex canterano y pensaba que ya lo había perdido. Los nuevos acontecimientos han puesto nerviosos a Bartomeu y a Abidal. Antes tenían la excusa de que ya estaba cerrado por otro equipo, pero ahora el problema es que no tienen dinero para firmar al jugador. Deben ingresar primero algo en alguna venta que de momento no tiene pinta de que se produzca. Los nervios van a más y los jugadores saben que están en el mercado.
Por su parte el Real Madrid podría firmarle cuando quisiera pues tiene 42 millones en el banco después del traspaso Achraf al Inter de Milán. Sin embargo el problema del Madrid es diferente y es que desde el club se preguntan si realmente necesitan al jugador. Con Casemiro, Modric, Valverde, Kroos parece que el medio del campo está cubierto, al menos en la parte ofensiva. Thiago taparía la progresión del uruguayo y sobre todo la futura incorporación de Odegaard. Hay dudas, aunque no está descartado que el Madrid haga el esfuerzo por el internacional español y le encuentre acomodo en lugar, por ejemplo, de Isco.
Un culebrón que tiene pinta va a llegar hasta finales de verano.