Klopp se retira de la puja: el fichaje será para Zidane y Florentino

El futuro del crack apunta al Real Madrid

Klopp se retira de la puja: el fichaje será para Zidane y Florentino

El Real Madrid sigue barajando diversas opciones de cara a la próxima temporada para reforzar su defensa ante los problemas continuos que están viviendo los de Zinedine Zidane en su zaga en lo que va de curso. La renovación de Sergio Ramos sigue estando en el aire con las exigencias del capitán inflexibles. El gran fichaje del verano para los blancos sería David Alaba que ha confirmado que no renovará con el Bayern de Múnich y busca equipo a coste cero. El austriaco ha estado durante varios veranos en la agenda de los blancos; además de poder ocupar la demarcación de lateral zurdo. y central Un refuerzo de primer nivel que sigue ganando enteros.

El Liverpool de Jürgen Klopp también se había interesado en hacerse con los servicios del futbolista del Bayern de Múnich durante el mes de enero ante la avalancha de bajas del conjunto inglés en su defensa de cara a la segunda mitad de la temporada. La llegada de Alaba a Anfield era otra de las grandes opciones para el futbolista, a pesar de que los reds habrían decidido finalmente retirarse de la puja al no optar a hacerse con sus servicios durante el mercado invernal.

Las pretensiones del defensor austriaco para firmar un nuevo contrato son muy elevadas, lo que sigue siendo el principal punto negativo para los blancos de cara a comenzar las negociaciones con su agente durante el mes de enero. Se ha convertido en una de las grandes prioridades en la lista de Zinedine Zidane gracias a su versatilidad; lo que sigue manteniendo las aspiraciones del Real Madrid para llegar a un acuerdo con el futbolista. La retirada del Liverpool ha allanado el camino a los merengues que se postulan como los grandes favoritos por delante del F.C. Barcelona para ser el destino del defensor.

Los deseos de David Alaba terminarán siendo claves respecto a dónde jugará el año que viene al contar también con ofertas de otros grandes ingleses como el Manchester United, que sí podrían ofrecerle un salario a la altura de sus expectativas. El Real Madrid pretende convencerle a toda costa, siendo una operación independiente a la renovación de Sergio Ramos; con Florentino Pérez haciendo números para cuadrar salarios y presupuestos de cara al verano de 2021. Un primer fichaje que sigue avanzando por el buen camino para convertirse en el primer galáctico del mercado.

David Alaba