KO de Ceballos y Marcelo, Carletto improvisa con Isco y 2 canteranos
El italiano piensa en la Champions y apostará de nuevo por su plan B
El Real Madrid afronta su penúltimo partido la temporada en el Santiago Bernabéu contra un Levante que se juega algo más que tres puntos. El conjunto granota necesita lograr un resultado positivo en el feudo blanco para seguir con opciones de permanencia y ese aliciente aumenta el interés de este encuentro. Eso sí, las preocupaciones del Real Madrid miran más allá de conseguir la victoria esta noche, a las 21.30 horas, ya que la final de la Champions League está a la vuelta de la esquina (28 de mayo) y Carlo Ancelotti sabe que no debe correr riesgos innecesarios con sus futbolistas de confianza.
De ahí que el técnico no esté dispuesto a apostar por su ‘11’ de gala para el encuentro contra el Levante ya que, a sabiendas de que el equipo dirigido por Alessio Lisci se juega mucho hoy, algún efectivo merengue podría ser víctima de la tensión que se vive el cuadro granota y que algún miembro importante de la plantilla caiga lesionado.
Es cierro que, a colación de esto, futbolistas menos habituales como Marcelo o Dani Ceballos podrían haber tenido una oportunidad de lujo para, posiblemente, disputar uno de sus últimos partidos con la camiseta blanca, pero tanto el lateral brasileño como el centrocampista andaluz se encuentran mermados físicamente y no han entrado en la convocatoria de ‘Carletto’ para el partido de esta noche.
Eso sí, esto también conlleva una parte positiva y es que dos canteranos de La Fábrica como son Mario Gila y Peter Federico estarán a disposición del técnico y, si este lo estima, como así parece que será, podrían disponer de una buena dosis de minutos en el Bernabéu. El resto de novedades en el ‘11’ del equipo las completan Mariano y Jovic, dos futbolistas que necesitan dejar buenas sensaciones para encontrar un club que esté dispuesto a presentar una oferta a Florentino Pérez por su fichaje, e Isco, que también tendrá su gran ocasión para despedirse de la afición.
En definitiva, y salvo sorpresa mayúscula, el Real Madrid partirá esta noche con Lunin en portería; una línea defensiva integrada por Lucas Vázquez, Gila, Vallejo y Nacho; un centro del campo formado por Camavinga, Valverde e Isco, y un tridente con Rodrygo, Vinicius y Mariano.