Laporta hundido: el favorito para suplir a Jordi Alba rompe su ilusión
El conjunto italiano se lanza a por el objetivo del presidente culé para el próximo verano
Marcos Alonso finaliza contrato con el FC Barcelona en 2023 y Joan Laporta y Xavi Hernández han dejado claro que no quieren seguir contando con Jordi Alba en las filas blaugranas. El club ya trató de deshacerse del capitán en el postrero mercado de transferencias veraniego tras la llegada del madrileño y, aunque este rechazó su salida, sabe que el club tiene otras prioridades en mente para ocupar el carril izquierdo.
Con Alejandro Balde ya asentado en la primera plantilla culé, el joven jugador de 18 años ya tiene un hueco garantizado en la plantilla que estará a disposición de Xavi el próximo curso, pero aquí es donde precisamente el técnico y su presidente han recibido dos palos demoledores esta semana: si José Luis Gayà renovó con el Valencia hasta 2027 dejando de lado la opción de llegar al Camp Nou, Alejando Grimaldo parece tener especial predilección por aterrizar en la Juventus.
Según ha comentado Goal, el actual futbolista del Benfica ya es consciente del interés de la vecchia signora en contratar sus servicios una vez haya quedado libre de su compromiso con el conjunto luso, es decir, el 30 de junio de 2023, y esto supone un contratiempo muy doloroso para Joan Laporta, quien se aferraba a su paso por La Masía y a dicho condicionante contractual para acercar posturas con el lateral de 27 años.
Es más, este mismo medio ha afirmado que la Juventus podría adelantar su objetivo al mes de enero. El club bianconero es consciente de que el Barça no está en una buena situación económica y por ello tratará de aprovechar esta circunstancia para evitar que el futbolista se pueda sentir atraído por la posibilidad de regresar a la Ciudad Condal, esta vez con un rol mucho más importante como sustituto de Jordi Alba y Marcos Alonso.
Por su parte, el Benfica ya sabe que retener a Grimaldo es prácticamente una misión imposible atendiendo a que cada vez son más los gigantes europeos interesados en su fichaje y una oferta en el mes de enero, una vez haya finalizado el Mundial de Qatar, que ronde los 15 millones podría saldarse con la llegada del lateral al Piamonte, algo que supondría un revés para Joan Laporta y Xavi de cara al próximo curso.