KO final a Piqué: un fijo de Luis Enrique se irá con Xavi por 5 kilos

El futbolista español vuelve a escena, esta vez de forma definitiva

KO final a Piqué: un fijo de Luis Enrique se irá con Xavi por 5 kilos

Ya cerrados los fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski y Raphinha, la próxima tarea del FC Barcelona -tal y como ha indicado Joan Laporta- es atar la llegada de un defensa que reuna tanto experiencia como polivalencia, siendo César Azpilicueta la pieza perfecta para ello. El futbolista navarro y actual capitán del Chelsea finaliza contrato en 2023, pero desde hace varios meses lleva dejando entrever su idea de abandonar Stamford Bridge este verano, sobre todo tras la intromisión del conjunto catalán en la puja para tratar de cerrar su incorporación.

Thomas Tuchel ha sido la gran traba del Barça hasta el momento para intentar sellar el traspaso del Azpilicueta, especialmente por la importancia que tiene a día de hoy el pamplonés en el esuqmeua del Chelsea. No obstante, el entrenador germano sabe que el deseo del jugador es dejar atrás su paso por Londres y regresar a España, campeonato que conoce a las mil maravillas y en el que militó varias temporadas antes de poner rumbo al Olympique de Marsella.

Azpilicueta

Son ya muchos años los que lleva Azpilicueta ofreciendo un nivel muy satisfactorio para su entrenador, algo que no solo le ha brindado suma importancia en el proyecto del Chelsea, sino también en la selección española. Luis Enrique ha convertido al pamplonés en uno de sus intocables en sus convocatorias, aparte de por sus buenas prestaciones, por la mencionada polivalencia que atesora al jugador, la cual le permite actuar como central, lateral derecho o carrilero.

Todo ello, amén de que su traspaso rondaría los 5 millones de euros, una cifra muy asequible para Laporta, el FC Barcelona ha acelerado en las últimas horas para cerrar el acuerdo, un acuerdo que también tendrá consecuencias importantes en la Ciudad Condal. Si ya Xavi Hernández ha manifestado muy poca confianza de Gerard Piqué, el fichaje de su compatriota será devastador para el capitán culé, que vivirá un año ostentando un rol completamente secundario.

El propio Xavi ya puso esto de manifiesto conforme finalizó la pasada campaña y, aunque Piqué haya dejado clara su idea de seguir en el equipo, Azpilicueta sería el jugador que acompañe a Araújo en el eje de la zaga, amén de que también podría resultar muy servicial como lateral derecho en detrimento de Sergiño Dest y Sergi Roberto.