Koeman acelera y firma su llegada: cerrado en enero, aterriza en junio
El entrenador holandés ata al que ha sido uno de sus mayores propósitos en el último mercado de fichajes
El 2021 no ha podido comenzar de una mejor manera para el FC Barcelona. Aunque el conjunto blaugrana ha sembrado un mar de dudas en los primeros meses de competición y el entrenador holandés ha estado en entredicho en innumerables ocasiones, la dinámica que atraviesa hoy el equipo es tremendamente esperanzadora.
La contundente victoria frente al Granada en la última jornada liguera viene acompañada, esta vez, de otra de las grandes noticias de enero: Eric García quiere fichar y el Barça está a punto de sellar su firma. Aunque Pep Guardiola negó en repetidas ocasiones que el jugador saliese de Manchester el pasado verano, la situación ha cambiado rotundamente y el joven canterano de La Masía ha sido relegado a un rol secundario con el que no está nada satisfecho.
Para ser suplente, por lo menos serlo ‘en casa’. Algo así estará pensado el joven defensa, ya que su llegada está pospuesta al próximo mes de junio, cuando finalice su vinculación con los skyblues. Eric García ha perdido completamente el puesto en el esquema titular del técnico catalán tras la llegada de Rúben Dias al club y está pasando prácticamente desapercibido en los planes del equipo.
Por otro lado, consciente de las dificultades que está manifestando el FC Barcelona en la parcela defensiva en los últimos cursos, considera que es una buena oportunidad para tratar de ganarse un hueco en el club de sus amores. Bien es cierto que aún restan cinco meses de competición y la vida puede dar muchas vueltas, pero todo hace indicar que, si la situación continua así, puede ser el relevo ideal para un Gerard Piqué que siembra un mar de dudas respecto a su regreso. El capitán culé está atravesando una grave lesión de rodilla y, a sus 33 años, está pidiendo a voces un recambio generacional.
Koeman ha logrado revertir una situación que hace tan solo unos meses era tremendamente decrépita para los intereses del club y, si logra continuar con esta senda de victorias, podría reafirmarse como el técnico de la nueva directiva del club, una directiva que saldrá electa a partir del próximo 24 de enero, cuando se celebren unas elecciones que marcarán el devenir del club en los próximos años: golpe de efecto.