Koeman activa el Plan B: “fuera los pesos pesados, que vienen ellos”
El Barça está sufriendo una crisis futbolística que ha puesto en jaque a los jugadores más veteranos del club
La llegada de una nueva jornada de la Champions League ha dejado en evidencia las muchas carencias que tiene el FC Barcelona a día de hoy. Y lo peor no es que el equipo no tenga una idea firme de juego y saque los partidos a trancas y barrancas. Además, la actitud de muchos jugadores está dejando que desear y Ronald Koeman está dispuesto a tomar las decisiones más drásticas dentro del vestuario.
Tal ha sido la desesperación del entrenador holandés en el último encuentro europeo frente al Dinamo de Kiev, que visitó el Camp Nou con treces bajas de la primera plantilla, que quiere dar un giro radical al club y empezar a poner en práctica la meritocracia que hace tiempo que no se emplea. Aunque de sobra es conocida la desesperación que ha causado Antoine Griezmann desde que el holandés aterrizó en Barcelona, otros pesos pesados como Leo Messi o Gerard Piqué han agotado la paciencia del técnico, que está tratando de buscar soluciones para revertir la situación.
Una situación que se tercia altamente decrépita ante las últimas sensaciones que ha dejado el equipo. Solamente el regreso de Marc-André ter Stegen ha sido la noticia positiva del último partido en el que los culés sacaron los tres puntos de forma agónica ante un débil conjunto ucraniano, y en el que una vez más el guardamemta alemán salvó los muebles.
Por ello y porque la situación se ha presentado como insostenible para el proyecto del entrenador, está dispuesto a relegarles unos partidos al banquillo para tomen conciencia de los significan para el club y de lo que están aportando a día de hoy. Junto a ellos, Sergio Busquets y Jordi Alba también se ha situado en la cuerda floja, una cuerda que está a punto de romperse.
Es el momento, pues, de que la juventud alimente de savia nueva a la plantilla. Junto a la irrupción de Pedri, Ansu Fati, Trincão, Araújo y Dest, Koeman hará todo los posible para añadir a Memphis Depay y Eric García, dos de las pretensiones que estuvo cerca de fichar en la última ventana estival. Golpe de efecto a la plantilla y los pesos pesados con un pie fuera… ¿serán capaces de revertir la situación? Los próximos compromisos del equipo podrían dar una respuesta a todas estas incógnitas que han asomado por can Barça y que determinarán el futuro de Koeman esta temporada.