Koeman activa el Plan B: llegaría en enero por 25 kilos si falla Depay
El Barça ata un nuevo delantero para el próximo mercado invernal
El tema del delantero sigue siendo una de las mayores preocupaciones del F.C. Barcelona tras no haber conseguido cerrar la llegada de Memphis Depay durante el último día de mercado. La directiva terminó por incumplir las promesas respecto a los refuerzos exigidos por Ronald Koeman en su llegada al banquillo del Camp Nou, una problemática que debería solucionarse tras las elecciones durante el próximo mercado invernal ante la falta de un delantero en la plantilla azulgrana. La negativa del Olympique de Lyon a dejar marchar a su gran estrella en enero obligaría a los culés a optar por su plan B, una joven promesa que sigue de cerca el actual cuerpo técnico del Barça desde hace tiempo.
El nombre propio que llegaría al Camp Nou es Donyell Malen, delantero de 21 años holandés del PSV Eindhoven que se ha convertido en una de las grandes joyas de su generación a base de goles en la Eredivisie. El atacante pasó por las categorías inferiores del Arsenal tras su paso por las mismas del Ajax para terminar destacando con el PSV, unos años moviditos en los que su agente Mino Raiola ha tenido mucho que ver. El agente del futbolista le ha ofrecido en Can Barça como una gran apuesta de cara al futuro que Ronald Koeman está dispuesto a realizar. Una petición para el próximo presidente azulgrana que veremos si finalmente se termina concretando de cara al mercado invernal.
Su precio rondaría los 25 millones de euros, teniendo en cuenta que tiene contrato con el conjunto holandés hasta 2024. En lo que va de temporada el delantero ha conseguido sumar siete dianas en 10 encuentros; siendo dos de ellos en la Europa League, unos registros que han conseguido llamar la atención de otros grandes europeos. La Juventus de Turín y el Chelsea preguntaron por el joven atacante este mismo verano, a pesar de que finalmente las exigencias del PSV espantaron el interés de ambos clubs. El holandés podría terminar recalando en el Barça si pone dicha cantidad sobre la mesa, algo que desde el banquillo esperan que así sea dentro de dos meses si termina fallando la llegada de Memphis Depay que sigue siendo la prioridad.
Ronald Koeman avala la llegada de Donyell Malen como una de sus principales apuestas de cara al futuro gracias a que el técnico conoce de primera mano las promesas de su país al haber sido el seleccionador nacional antes de llegar al banquillo del F.C. Barcelona. El delantero del PSV llegaría al Camp Nou sin ningún rodaje en las grandes ligas europeas, aunque eso sí, contaría con el respaldo total del cuerpo técnico. Un delantero rápido con mucho gol que podría ser la solución a corto plazo que quieren en Barcelona. Los culés siguen buscando un nueve, y ya han puesto en marcha su plan B ante la negativa del Lyon con Depay.