Koeman admite el error y se derrumba: “Eché al jugador que no debía”

Su equivocación puede pasarle factura al FC Barcelona

Koeman admite el error y se derrumba: “Eché al jugador que no debía”

Tras un mercado de fichajes que ha dejado grandes novedades en las plantillas de los mejores equipos europeos, Ronald Koeman no ha visto satisfecha sus demandas por el presidente Bartomeu. Pero lo negativo de la película no es solamente eso, es que, además, descartó a alguno de los jugadores que no debía y se quedó con otros que sí que tendrían que haber visto la puerta de salida.

Con las marchas del uruguayo Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal prácticamente sin obtener ninguna remuneración económica a cambio, se produjo la de Nélson Semedo, que dejó 35 millones en las arcas del club. A pesar de ello, el luso dejó en evidencia a su ex compañero Sergi Roberto en el partido que enfrentó a Portugal y España.

Por un lado, el ya jugador del Wolverhampton jugó media hora en la que tuvo que bailar con la más fea. La introducción de Adama Traoré en el campo prácticamente al mismo tiempo que la del defensor desencadenó el duelo más bonito del partido. El potentísimo jugador criado en la cantera del Barça fue un puñal por esa banda derecha y, pese a que en la mayoría de jugadas salió victorioso del duelo, Semedo dejó muestras de su gran velocidad y dotes defensivas para interceptar otros tantos envites del extremo.

Adama

Por su parte, Sergi Roberto disputó el partido completo y dejó unas sensaciones lamentables. Portugal apenas atacó por su banda y aún así, el jugador dejó muchas señas de debilidad. En defensa no demostró ser un jugador fiable, ya que las pocas veces que crearon peligro los lusos las acciones nacieron desde su lado. Por ende, en ataque tampoco demostró ni criterio para jugar el balón, ni ser un jugador de apoyo para las ofensivas del equipo. Ambas actuaciones dejaron de manifiesto que Ronald Koeman y Bartomeu se han equivocado en el movimiento de jugadores de la plantilla. Menos mal que, para alegría de los aficionados, el canterano culé tiene una nueva alternativa en el club, Sergiño Dest, que a poco que demuestre al técnico holandés, le servirá para hacerse con el puesto.

Pese a ser rivales en el último encuentro, Semedo y Traoré compartirán vestuario en la Premier League y su banda derecha será una de las más fuertes y consistentes de Europa, ya que se trata de dos velocísimos jugadores que saben lo que hacen con el balón en los pies.