Koeman apunta y dispara: condenado y entra en el 2x1 crucial del Barça
Será el jugador clave para la reestructuración del club la próxima temporada
Todo lo que empieza en esta vida tiene fin, y el recorrido de Antoine Griezmann por el FC Barcelona parece que está apuntando hacia él. El jugador francés ha dejado una vez más de manifiesto que está muy lejos de alcanzar la versión que mostró durante su etapa en el Atlético de Madrid y que ha perdido completamente la confianza en sí mismo.
Para mas inri, tras un año y medio defendiendo el escudo blaugrana aún no ha logrado ganar adeptos en el terreno de juego y está completamente perdido en las ofensivas de su equipo. Sí que es verdad que en muchas ocasiones las actuaciones estelares de sus compañeros le han privado de brillar como él desearía, pero en estos momentos de absoluta crisis deportiva el francés tendría que dar un paso adelante para acallar todas las criticas que ha recibido durante su paso por can Barça. Un paso que no parece que pueda dar hoy en día.
Son muchos los toques de atención que le hada dado ya Ronald Koeman al delantero francés por sus malas actuaciones, pero el último envite europeo parece haber sido la gota que va a colmar el vaso. El jugador no está y ya ni se le espera. Griezmann ha perdido todo el crédito que se vertió sobre él la campaña pasada y todo apunta a que abandonará el club en la próxima ventana estival, cuando haya finalizado la presente temporada.
Y es que su precio no es nada desmerecedor. Aunque Bartomeu pagó por él 120 millones de euros y de que su rendimiento no se está ajustando a esa cifra, el jugador sigue siendo altamente valorado en el mercado y podría abandonar la ciudad condal por una cantidad cercana a los 80 kilos. Él más Frenkie de Jong (otro de los grandes señalados tras la última derrota europea), podrían ser la moneda de cambio para vestir de azulgrana a la próxima pieza elemental del club.
Un club que a día de hoy necesita una reconstrucción casi completa de su plantilla y, por ello, está empezando a señalar a los principales candidatos para enfilar la rampa de salida y dar cabida a la savia nueva que trate de devolver al FC Barcelona al olimpo del que ha caído estrepitosamente en las últimas temporadas. Griezmann y De Jong suman casi 200 millones de euros invertidos y a día de hoy son las mayores decepciones del club: 2x1 listo, la superestrella cada vez más cerca.