Koeman atento al bombazo del verano: Laporta viene con galáctico
El Barça busca aprovechar una oportunidad de oro para hacerse con este crack
El F.C. Barcelona se mantiene a la espera de las elecciones presidenciales tras el último aplazamiento por culpa de la pandemia. En la ciudad condal no podrán contar con la nueva directiva de cara a este mercado invernal, colocando directamente el foco mediático sobre el próximo verano. El gran favorito para regresar al palco del Camp Nou es Joan Laporta, que trae consigo un refuerzo de primer nivel bajo el brazo y a coste cero para Ronald Koeman. La llegada de Georginio Wijnaldum estaría más cerca que nunca al conjunto azulgrana, tras la confirmación por parte de Mirror sobre su ruptura total con el Liverpool al respecto de su acuerdo de renovación esta misma semana.
La relación entre el futbolista y el conjunto inglés en estos momentos pasa por una situación delicada, a pesar de que los deseos de Jürgen Klopp siguen siendo los de ampliar su estancia en Anfield. El mediocentro holandés termina contrato en verano y no parece dispuesto a renovar, una situación de la que saldría totalmente beneficiado el Barça, siendo el gran favorito para hacerse con sus servicios. Un refuerzo de máximo nivel para una sala de máquinas culé que no ha terminado de carburar como se esperaba en esta primera mitad de la temporada, sobre todo con Busquets como el gran señalado.
Actualmente, Wijnaldum es libre de negociar con quien desee un nuevo contrato para la temporada que viene, a pesar de que todavía no tiene nada acordado con el F.C. Barcelona. El propio jugador holandés decidirá en los próximos meses el siguiente paso a dar en su carrera deportiva, a pesar de que Jürgen Klopp insiste desde Liverpool en que se trata de un jugador indispensable en sus planes de futuro. En cuanto a minutos lo ha jugado prácticamente todo este curso, por lo que siguen quedando serias dudas sobre si finalmente optará por su traslado al Camp Nou.
La propuesta que tienen preparada desde la ciudad condal pasaría por mantenerle su actual ficha dado que llegaría a coste cero, además de vender alguna de sus piezas -cobra unos 5 kilos limpios por temporada-. Otra cantidad importante que sumar a la masa salarial azulgrana que sigue siendo el gran problema a futuro en cuanto a su solvencia económica; con muchos temas todavía por resolver de cara a la temporada que viene. Las elecciones presidenciales marcarán el rumbo a tomar en el nuevo proyecto del Barça.