Koeman atónito: nueva salida sin recibir un solo euro para fichar
En el cuadro azulgrana viven un terremoto en esta recta final de mercado en todos sus frentes
El F.C. Barcelona se encuentra en el ojo del huracán respecto a su situación económica tras una semana de debate continuo en la ciudad condal tras la publicación en primera instancia de las deudas del club y más tarde revelarse todos los detalles del multimillonario contrato de Leo Messi. Dos polémicas de consecuencias estratosféricas a nivel económico, mientras desde el Camp Nou siguen tratando de cuadrar las cuentas para no salir mal parados este mismo verano. Con las elecciones presidenciales aplazadas, la Junta Gestora sigue dando largas en cuanto a las decisiones importantes, mientras se prevé en cuanto a lo deportivo una nueva salida durante el último día de mercado.
Jean-Clair Todibo es el jugador que está pendiente de su futuro en estas últimas horas de mercado invernal para tratar de resolver su cesión al Niza. El central francés no ha conseguido hacerse con un sitio en el Benfica durante la primera mitad de curso, por lo que buscará minutos nuevamente en Francia. El propio central galo ha viajado en las últimas horas para resolver su contrato, a la espera de la decisión que tomen desde el cuadro luso para rescindir su contrato de cesión. Una operación por la que el F.C. Barcelona no sacaría tajada económica, siendo su principal objetivo el de hacer caja con el jugador en verano al no contar para Ronald Koeman.
Por el momento, en el caso de que se termine cerrando la operación su salario sería asumido por completo por parte del Niza, dado que tampoco le supondría ningún gasto a mayores a los culés. Los dos millones de euros que abonó el Benfica durante el pasado verano por su cesión han sido una gran operación desde el Camp Nou, con el tema económico siendo la gran duda entre el cuadro galo y el luso. Todo parece muy avanzado de cara a este último día de mercado invernal, siendo además una ventaja de cara a que se revalorice Jean-Clair Todibo con su cambie de aires en busca de minutos.
El F.C. Barcelona incluirá en el acuerdo una opción de compra por el central francés a final de temporada para el Niza por la misma cantidad que acordó en su día con el Benfica, tasada en 20 millones de euros. Una cantidad que parece muy alejada de la realidad en estos momentos por un futbolista que ha disputado dos encuentros este curso, a pesar de que desde Can Barça confían en que brille nuevamente en la Ligue 1 para recaudar dicha suma a final de temporada. Por el momento, las cuentas azulgranas deberán encontrar financiación por otro lado, con la nueva cesión de Todibo a punto.