Koeman bajo lupa: Laporta señala su último error garrafal

El técnico holandés vuelve a estar a prueba de cara a la temporada que viene

Koeman bajo lupa: Laporta señala su último error garrafal

El F.C. Barcelona es el gran favorito para alzarse con la Supercopa de España esta misma semana al llegar en un momento excepcional a la cita. Los de Ronald Koeman quieren sumar el primer título en juego de la temporada a sus vitrinas, como un método perfecto para espantar a los fantasmas que vienen merodeando desde verano por los aledaños del Camp Nou. Un nuevo proyecto que ha ido cogiendo fuelle con el paso de las semanas, hasta el punto de recuperar en estos momentos una buena versión de Leo Messi y Antoine Griezmann. Los futuros candidatos a la presidencia analizan con lupa al actual técnico culé con Xavi Hernández en la recámara. 

Joan Laporta es el gran favorito para las elecciones de este mismo mes de enero, un papel que obliga al expresidente azulgrana a comenzar a examinar los problemas que puedan vislumbrarse desde fuera de la entidad. El primer tema a tratar con Ronald Koeman sería Carles Aleñá, futbolista con el que no han querido contar en la ciudad condal y que ya brilla en el Getafe. El centrocampista nacido en Mataró completó los noventa minutos en su nueva casa, siendo clave en la remontada de su equipo. Una actuación que sumada a los buenos minutos que ha sumado en Can Barça señalan directamente al banquillo.

Carles Aleñá

La rotación del Barça esta temporada es excesivamente corta desde que llegó Ronald Koeman, algo que han acusado en la segunda unidad jugadores como Riqui Puig o canteranos que apenas han dispuesto de oportunidades con el primer equipo pese a los cantos de sirenas que emiten desde la prensa catalana. Los onces del holandés son claros y concisos, algo que obligó a Carles Aleñá a salir en busca de minutos. El plan de Joan Laporta de apostar por La Masía nuevamente pasa por la continuidad del canterano la próxima temporada para dotarle de un rol que hasta el momento no ha tenido en el Camp Nou.

Los Riqui Puig, Aleñá, Mingueza y compañía tienen el futuro asegurado en Barcelona si finalmente Joan Laporta sale elegido como nuevo presidente culé, algo que parece mera cuestión de tiempo. El proyecto azulgrana podría prescindir de Ronald Koeman si le salen las cuentas económicamente hablando -tiene contrato hasta 2022- con la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou. Un modelo muy claro de lo que buscan recuperar en la ciudad condal para tratar de repetir los éxitos del pasado con uno de los presidentes más ganadores de la historia del Barça.

Joan Laporta