Koeman cierra el fichaje esperado y desvía la polémica sobre Leo Messi
Muchas cosas cambiarán en el FC Barcelona a partir de ahora
Ha tardado en suceder, pero por fin Antoine Griezmann, una de las mayores inversiones de la historia del club en cuanto a fichajes se refiere, está haciendo balance a los más de 120 millones que desembolsó la directiva de Josep María Bartomeu por él hace un año y medio.
Y es que, en medio de toda la polémica que ha originado la filtración del multimillonario contrato de Leo Messi con el club, el francés parece haberse hecho un hueco para copar las portadas, y Ronald Koeman ya puede dar fe de que el fichaje más esperado todo este tiempo por fin "ha llegado" a Barcelona, y parece que para quedarse definitivamente.
Desde luego que los últimos encuentros disputados por el conjunto blaugrana dejan entrever que el ariete galo puede ser esa pieza que materialice las ocasiones de gol junto a un Messi que parece estar recuperando también una versión gratificante para los intereses del equipo. Aunque ambos comenzaron la temporada sembrando un mar de dudas y evidenciando una inoperancia indigna de jugadores de su estatus, el nuevo año parece haberles hecho cambiar el chip y ahora están demostrando con gran vehemencia que juntos puedan dar mucha guerra en los meses que restan de competición, especialmente en la Champions League.
En lo que atañe al exdelantero del Atlético de Madrid, éste ha sido el epicentro de las críticas prácticamente desde que aterrizó en la ciudad condal y nunca había encadenado tantos partidos seguidos participando de forma directa en los goles de su equipo. Ahora la historia es totalmente diferente y, gracias a este último mes espectacular que ha realizado, el francés ha alcanzado el registro de seis goles y cuatro asistencias en el campeonato liguero, algo que resulta tremendamente esperanzador para encarar ese fatídico duelo con el PSG con la moral por las nubes.
Es por eso que, aunque las arcas del FC Barcelona estén totalmente dinamitadas (más aún si tenemos en cuenta la última filtración sobre el contrato de Messi) y el club no ha podido realizar ninguna incorporación en este mercado invernal, Koeman sí que parece haber sabido sacar a su propio galáctico desde las entrañas del club. Por ende, el holandés ha dado con la tecla para hacer de Antoine Griezmann el jugador diferencial para lo que fue fichado y éste, a base de minutos y confianza, está demostrando que puede ser una de las claves del equipo para tratar de dar la campanada en la máxima competición continental: golpe de galones, el mejor fichaje ya está en Can Barça.