Koeman claudica en favor del ‘7’: firma otra sentencia de 70 kilos

El técnico azulgrana apuesta por uno de sus cracks y coloca en el escaparate a otro dada su situación

Koeman claudica en favor del ‘7’: firma otra sentencia de 70 kilos

El F.C. Barcelona sigue completamente centrado en la lucha por LaLiga Santander, con una gran final este fin de semana ante el Atlético de Madrid en la que se juegan prácticamente todas sus opciones de conseguir el campeonato doméstico esta temporada. Ronald Koeman ha modificado notablemente su sistema durante las últimas semanas tras recuperar a todos sus efectivos en defensa, reincorporando a Frenkie De Jong al centro del campo y apostando por solamente dos delanteros en su punta de ataque. El elegido para acompañar a Leo Messi ha sido Antoine Griezmann, que se ha reivindicado nuevamente colocando en una situación muy complicada a Ousmane Dembélé. El francés termina contrato en 2022 y sus intenciones podrían pasar por no renovar, por lo que el cuadro azulgrana estaría dispuesto a dejarle salir este mismo verano a cambio de 70 millones de euros.

Una posible declaración en rebeldía por parte del atacante galo ha encendido todas las alarmas en Can Barça respecto a su situación, pese a que estaba siendo una de las piezas fundamentales para Ronald Koeman esta temporada. El neerlandés se ha visto obligado a volver sobre sus pasos para colocar nuevamente a Griezmann en su once, con el ‘7’ respondiendo con varias actuaciones de primer nivel para tratar de espantar todos los rumores que también lo colocan lejos del Camp Nou. Desde el banquillo amenazan con dejar toda la temporada que viene en la grada a Dembélé como medida de presión para su renovación, aunque hasta el momento no hay noticias por parte del futbolista y su decisión definitiva sobre su futuro.

Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann

El cuarto paso por el quirófano para Ansu Fati y la imposibilidad de firmar a Neymar Júnior desde el París Saint Germain este verano hacen que la continuidad de Ousmane Dembélé en el F.C. Barcelona ser un factor muy importante, sobre todo tras conseguir superar sus problemas con las lesiones y recuperar una mejor versión este curso. Los deseos de Ronald Koeman están claros, siendo su once de este fin de semana ante los del Cholo Simeone una pista más sobre el futuro de sus dos cracks franceses y su apuesta definitiva por uno de ellos.

Joan Laporta sigue esperando a que termine la temporada para ponerse manos a la obra con la renovación del francés, tras firmar la de Mingueza y dejar atada la de Leo Messi durante la última semana. El presidente azulgrana tratará de sellar el acuerdo lo antes posible, sin descartar tampoco negociar su salida con otro grande de Europa por el precio que han fijado en la Ciudad Condal, 70 millones de euros.

Ousmane Dembélé