Koeman confirma su primer descarte tras la Supercopa: sorpresón
El Barça puede cerrar la operación antes de lo esperado durante este mes de enero
El F.C. Barcelona disputará el domingo la final de la Supercopa de España para tratar de sumar el primer título en juego de la temporada para sus vitrinas. El cuadro culé superó con mucho esfuerzo a la Real Sociedad en los penaltis, en un encuentro que dejó con sensaciones bastante contrapuestas a Ronald Koeman. El técnico holandés se mostró conforme con el resultado final, a pesar de que reconoció que deben mejorar y así lo harán con la recuperación de Leo Messi. La ausencia del argentino por lesión pudo lastar a un conjunto azulgrana que ha decidido su primera salida del mercado en estas mismas fechas. El señalado es Jean-Clair Todibo, que tras su paso nefasto por el Benfica busca destino.
El buen rendimiento que vienen ofreciendo durante el último mes los centrales del Barça habría llevado al cuerpo técnico a tomar la decisión de no contar con el defensor francés para la segunda mitad de la temporada. Desde el Camp Nou se le busca una nueva cesión antes de tratar de facturarlo de forma definitiva durante el próximo verano. Otro problema más para Ronald Koeman, a pesar de que no entra en sus planes. El propio defensor se ha ofrecido al Valencia durante los últimos días, a pesar de que el conjunto Ché ha rechazado la posibilidad de incorporar a Todibo.
Durante la noche de ayer precisamente debutada con el Benfica en el partido del club luso en la Copa, completando los noventa minutos en la victoria por 0-4 a favor de su equipo. Un encuentro que no parece cambiar nada en los planes del conjunto portugués que no podrá ninguna pega para cancelar su cesión. Otro de los destinos posibles para el francés es el Schalke 04 donde destacó la pasada campaña, a pesar de que los alemanes no estarían dispuestos a asumir por completo la ficha del futbolista del Barça.
La situación de Jean-Clair Todibo en la ciudad condal es crítica, no le quieren de vuelta hasta el próximo verano, a lo que se suma que su actual casa tampoco apuesta por su continuidad. A sus 21 años continúa buscando un equipo en el que ser titular para la segunda mitad de la temporada, un círculo de posibilidades que se reduce enormemente teniendo en cuenta la ausencia de ofertas que han llegado al Camp Nou hasta el momento. Ronald Koeman ha confirmado que no cuenta con él, y podría verse obligado a quedarse en el Benfica sin jugar si no cambia radicalmente su situación.