Koeman contra todo y contra todos: El holandés no sabe mentir
Se carga a Piqué y al Bayern de una tacada
El entrenador del Fútbol Club Barcelona aún debe demostrar a la afición culé y a su aún desconocida directiva (se conocerá el próximo día 7 de marzo) que es un entrenador válido para dirigir al equipo catalán. Pero desde luego, a quien ya no tiene que convencer de nada es a la prensa catalana que sigue la actualidad del conjunto azulgrana a diario. Para ellos, Koeman es, sin lugar a dudas, una fuente inagotable de noticias gracias a las ruedas de prensa que el holandés da sin esconderse detrás de topicazos y discursos vacíos.
Ayer, tras la rueda de prensa previa al partido que hoy enfrentará a los culés y al Deportivo Alavés del Pitu Abelardo, (viejo conocido de la afición azulgrana) el entrenador holandés volvió a dejar claro que no sabe mentir en público. Y es que el de Zaandam fue preguntado por el mérito que tenía el reciente sextete logrado por los alemanes del Bayern Munich en este 2021 y Koeman, lejos de dejar una respuesta políticamente correcta y pasar a otro tema, hizo bandera de club y quitó importancia al Bayern para remarcar que como el sextete cosechado por Pep Guardiola en el Barcelona del 2009 no hay ninguno. Fue algo digno de recordar por los tiempos de los tiempos a ojos de Ronald Koeman, que dijo textualmente: “Me quedo con el Barça de Guardiola porque es el mejor fútbol que he visto en 25 años”.
Pero la cosa no quedó ahí, porque cuando Koeman fue preguntado por las declaraciones de Piqué en las que hacía alusión a que había mayoría de árbitros blancos en el estamento arbitral, el mister lanzó un aviso a Gerard para que se guarde mucho de hacer declaraciones que puedan suponer una sanción en forma de partidos ahora que está a punto de salir de su lesión. Si hay algo que desea Koeman con todas sus fuerzas es la vuelta de su capitán para el tramo clave de la temporada y una sanción justo en el momento de su regreso sería dramática para el equipo.
De este modo, Koeman tuvo recados para el todopoderoso Bayern Munich y para su capitán y peso fuerte del vestuario, Gerard Piqué. No sabemos si Koeman seguirá en el Barça más allá del próximo verano, pero lo que está claro es que, cuando ya no esté, se le echará de menos en la sala de prensa.