Koeman copia la estrategia de Zidane: refuerzo a la vista en Can Barça

El conjunto azulgrana busca un refuerzo de primer nivel para el mercado invernal

Koeman copia la estrategia de Zidane: refuerzo a la vista en Can Barça

Estamos a un mes de la nueva ventana de traspasos, ventaja que buscaría aprovecha el F.C. Barcelona para cerrar un atacante tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid el pasado verano. Las continuas peticiones de Ronald Koeman sobre la ausencia de un nueve puro en su plantilla podrían cesar si finalmente Memphis Depay llega al Camp Nou en unas semanas. El delantero holandés buscaría salir del Lyon antes de tiempo, a pesar de que en Barcelona le habrían encontrado sustituto en el caso de recibir una nueva negativa.

El elegido en Can Barça para reforzar el ataque no es ni más ni menos que Marcus Thuram, futbolista del Borussia Mönchengladbach. La gran puesta en escena del conjunto germano ante el Real Madrid en Champions League ha colocado al francés en el escaparate europeo con varios de los grandes interesados en hacerse con sus servicios. Unos pasos que también estaría siguiendo el conjunto blanco en el caso de que Erling Haaland rechazase recalar en Chamartín el próximo verano. Una estrategia copiada directamente de su máximo rival reclutando franceses. El jugador vería con muy buenos ojos su llegada al Barça dónde ya jugó su padre.

Marcus Thuram

Desde la ciudad condal buscarían adelantarse a su eterno rival atando en corto la operación durante el próximo mes de enero como muy tarde. El atacante galo puede partir desde ambas bandas u ocupar directamente la posición de delantero, a pesar de que no se trata de un nueve puro. El valor de mercado del jugador se sitúa actualmente en unos 32 kilos, algo que sumado a que tiene contrato en Alemania hasta 2023 no convertirían en asequible precisamente dicha operación. Mino Raiola se lo ha ofrecido esta semana a ambos grandes españoles sembrando una nueva lucha en la que de momento llevan la delantera los de Ronald Koeman.

El internacional con las inferiores de la selección francesa -ha sido convocado por primera vez por Deschamps esta semana- lleva dos dianas y dos asistencias en los tres partidos que ha disputado esta campaña de Champions League. Unos números bastante buenos que convencerían a priori en el Camp Nou como para pagar cerca de 40 millones de euros por su fichaje. En el Real Madrid tienen muchas más dudas al respecto del jugador del Borussia Mönchengladbach; siendo los planes de Zinedine Zidane mucho más claros de cara al próximo verano. El atacante galo llama a la puerta de Can Barça con mucha fuerza, a la espera de la llegada de la nueva directiva para decidir al respecto de su posible fichaje.