Koeman da el OK al fichaje de la revelación de La Liga Santander
Cree que puede ser un buen refuerzo
El Real Betis Balompié al fin vuelve a tener un proyecto sólido, estable y ambicioso, algo que no tenía desde que se fue Quique Setién. Manuel Pellegrini ha conseguido volver a ilusionar a la afición, y unir sus mejores piezas, algo que Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ no supo hacer en el año que estuvo. Porque, por plantilla, su obligación es estar entre los mejores de La Liga Santander, ya que cuentan con cracks de la talla de Sergio Canales, Nabil Fekir, Marc Bartra o Borja Iglesias.
Y así está siendo, ocupando la sexta plaza, que daría acceso a la próxima edición de la Europa League, su gran objetivo. Aunque tampoco sería un desastre acabar séptimos, para acudir a la Conference League, la nueva competición de la UEFA, que echará a andar a partir de la próxima temporada. Sea como sea, seguirán peleando por su objetivo, y se aferran al rendimiento y a la experiencia de sus mejores futbolistas. Y buena parte de culpa de sus resultados son gracias a la recuperación de Borja Iglesias y a las exhibiciones que está dando Guido Rodríguez.
El centrocampista argentino fue vinculado a grandes clubes de Europa, entre ellos, el Barça, hace justo un año. En ese momento, se veía preparado para dar el salto al viejo continente, y lo hizo, pero para aterrizar en el Benito Villamarín, donde le prometían minutos. Llegaba desde el América de México, siguiendo los pasos, de esta manera, de Diego Lainez, otro que también comienza a dar muestras de su talento. Aunque nada comparado con el internacional con la ‘albiceleste’.
Le ha quitado el puesto a William Carvalho, al que están intentando traspasar, y ha estado a un nivel superlativo, siendo el mejor socio de Andrés Guardado. El canterano de River Plate, a sus 26 años, ha brillado con luz propia, gracias a su criterio para distribuir balones, a su golpeo a larga distancia y a su facilidad para recuperar la posición. Lógico que en el Camp Nou se maldigan por rechazar su fichaje, cuando solo valía unos 10 millones de euros.
Ahora, lo quieren de nuevo, y Ronald Koeman ha dado luz verde a su contratación.