Koeman da la campanada: su fichaje está confirmado en Can Barça

Será una de las pocas novedades para el conjunto azulgrana este verano en cuanto a llegadas

Koeman da la campanada: su fichaje está confirmado en Can Barça

El F.C. Barcelona se encuentra nuevamente en una situación crítica de cara al futuro tras hacerse públicos sus problemas económicos. La deuda del club azulgrana asciende a más de 1.000 millones de euros, siendo gran parte de ella necesaria de subsanar durante este mismo verano. Un factor que ha tirado por la borda cualquier posibilidad culé de fichar durante el próximo mercado estival, reduciendo sus llegadas a una. La única incorporación que se presupone en estos momentos en la ciudad condal es la de Eric García, que está dispuesto a poner de su parte en el tema económico, a la par que el propio club que desea recuperar a su canterano.

La reunión de urgencia que estaba prevista para tratar de abordar su llegada en este mes de enero ha quedado finalmente cancelada ante las exigencias del Manchester City y los graves problemas económicos del Barça, a la espera de conseguir firmar un acuerdo con el propio Eric García para que llegue gratis en verano. Desde el Camp Nou estaban dispuestos incluso a adelantar un mercado su incorporación, a pesar de que Carles Tusquets ha confirmado a los candidatos a la presidencia azulgrana que se trataría de un coste inviable para las cuentas que manejan actualmente en Can Barça.

Eric García

El central catalán terminará la temporada a las órdenes de Pep Guardiola en la Premier League, a pesar de que no parece que vaya a tener mucho protagonismo en los planes del técnico español. La pareja conformada por Stones y Ruben Dias se ha conseguido consolidar en el Manchester City, algo que sumado a las palabras del español de que no renovará bajo ninguna circunstancia le han relegado directamente al banquillo. Un factor que puede ir en su contra en cuanto a sus opciones de ser titular con España en la Eurocopa de la mano de Luis Enrique.

Sus caminos volverán a unirse a partir del mes de julio con el regreso de Eric García al Camp Nou tras formarse en la Masía. El central se postula como la única cara nueva del proyecto del F.C. Barcelona la temporada que viene salvo que cambie radicalmente la situación económica del club, algo que se presenta imposible. Las próximas reuniones con el jugador serán para cerrar su nuevo contrato como jugador azulgrana, a la espera de confirmación oficial entre ambas partes.