¡Koeman debuta ante el Real Madrid! Zidane se frota las manos
Sorprendente decisión del Barça
Ronald Koeman no ha dejado de encontrarse con problemas y obstáculos desde que llegó al Barça. Para empezar, Josep María Bartomeu le mandó la difícil tarea de hablar personalmente con los jugadores que no entran en sus planes, como es el caso de Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o Luis Suárez. Y, pocos días después, habló con Leo Messi, que ya le advirtió que se veía más fuera que dentro. Y así se hizo público poco más tarde.
El astro argentino envió un burofax, y el resto es historia. Ni se ha presentado ni a los entrenamientos ni a los test PCR, y está en una guerra abierta con el club de su vida. Todo, mientras el Manchester City de Pep Guardiola espera al acecho, y trata de llevarse el gato al agua. El técnico holandés no puede hacer nada más que esperar a la resolución del caso, y estar al día de las novedades que hay. Y punto.
Sigue preparándose junto con el resto de la plantilla, los que hay disponibles. Y, en mitad de esta crisis, ha recibido una noticia terrible, que le ha dejado boquiabierto. Porque se ha hecho oficial que el primer amistoso que disputarán en la pretemporada, en la que no habrá ‘stage’ ni viajes, será contra el Real Madrid, nada más y nada menos. De manera incomprensible, han accedido a verse las caras en un amistoso, poco antes de que comience La Liga Santander.
Las medidas de seguridad dictan que solo pueden jugar entre sí equipos de Primera y Segunda División. Pero, de todos los que hay, podrían haber elegido a otro equipo con menos morbo. Cabe recordar que ya se vieron las caras en 2017 en un amistoso, en una situación similar. Pero, en ese entonces, era Neymar Junior el que ocupaba todas las portadas, y del que se rumoreaba que iba a acabar en el Paris Saint-Germain. Algo que al final sí sucedió.
En ese choque, el resultado final fue de cero a cero. Zinedine Zidane ya se frota las manos, pues, ahora mismo, el conjunto azulgrana es un polvorín. Cree que pueden hacerles un destrozo importante.
Koeman puede ir preparándose.