Koeman deja atado al relevo de Piqué: llegará en enero
El F.C. Barcelona ha encontrado la alternativa perfecta para Eric García
En Can Barça siguen dándole vueltas a como suplir de la mejor forma posible a Gerard Piqué, que tras su lesión apunta a perderse todo lo que queda de temporada. La zaga culé queda muy debilitada hasta enero con Umtiti y Araújo por el momento también en la enfermería; obligando a Ronald Koeman a apostar por el canterano Óscar Mingueza. El gran deseo del técnico para el mercado invernal es Eric García, a pesar de que Pep Guardiola ha dejado claro que no van a negociar la salida del canterano azulgrana por menos de 20 millones de euros; una cifra abusiva teniendo en cuenta que termina contrato en verano, obligando al Barça a buscar otra alternativa hasta final de temporada.
La perla en la que se han fijado desde la ciudad condal es Melayro Bogarde; central holandés de 18 años del Hoffenheim que también termina contrato este verano. La irrupción del defensor con el primer equipo germano sobre todo en Europa League ha puesto en valor la proyección del futbolista de cara al futuro -poca presencia en la Bundesliga con solo un encuentro disputado-, llamando la atención de clubs europeos importantes entre los que se encuentra el Barça. La operación podría rondar los 4 millones de euros durante el mercado invernal; zanjando así los problemas de la zaga azulgrana con un relevo con mucho potencial de cara al futuro.
Un fichaje que cuenta con la total aprobación de un Ronald Koeman que quiere basar su política de fichajes en un mercado que conoce a la perfección como el holandés tras su paso por la federación de su país como seleccionador absoluto. Una perla más que sumar a su particular revolución en su etapa en el F.C. Barcelona que llegaría para ser titular junto a Clement Lenglet en primera instancia. La salida de Samuel Umtiti podría acelerar su llegada; a pesar de que el acercamiento entre ambos conjuntos parece muy encaminado a pesar del interés de otros clubs como el A.C. Milán.
El primer fichaje del F.C. Barcelona para el próximo mercado invernal parece más que encaminado con Melayro Bogarde encantado con su llegada al Camp Nou. Un refuerzo con vistas al futuro, dado que cuenta con poca experiencia al máximo nivel a sus 18 años. Ronald Koeman sigue con su plan de hacerse con holandeses para seguir reforzando su plantilla; cerrando el importante relevo de Gerard Piqué para la segunda mitad de la temporada en la que están en juego todos los títulos.