Koeman delata al jugador arrepentido de ir al Barça y no al Madrid
Hay un crack de la plantilla culé infeliz
Junior Firpo ocupó en su día muchas portadas, y fue colocado realmente cerca del Real Madrid. Los mejores clubes de Europa estaban tras sus pasos, y tenía ofertas a pares, pues, además del interés de Florentino Pérez, también recibió el de Pep Guardiola, para ir a jugar al Manchester City. El Barça, por su parte, era colocado como el último en la lista, y más, después de que se filtraran los polémicos mensajes que había dedicado a Leo Messi en el pasado.
El propio astro argentino fue quien desaconsejó a Josep María Bartomeu su contratación, y el que vetó su llegada. Pero, al final, los azulgranas fueron los más rápidos, y se aprovecharon de las buenas relaciones que mantienen con el Real Betis Balompié para hacerse con el hispano-dominicano. Apenas 20 millones de euros pagaron por uno de los mejores jugadores que había para el carril zurdo en toda La Liga Santander.
Sin embargo, muchos ya avisaron de sus constantes problemas físicos en el Benito Villamarín, y de que había brillado, pero jugando como carrilero, con muchas menos responsabilidades a la hora de defender. Unas advertencias a las que no hicieron caso en el Camp Nou, y se acabaron llevando a un jugador que, tan solo unas semanas antes, había conseguido ganar el Europeo sub 21 con la selección española. El resultado ha sido el que muchos ya vaticinaban.
Junior ha sido un fracaso, y no ha conseguido convencer en el Barça, ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién, ni ahora con Ronald Koeman. Por eso, apenas juega, siendo el suplente de Jordi Alba, y está en la lista de transferibles, pues confían en recuperar la inversión que hicieron. 799 minutos acumula en 17 choques, en los que ha conseguido una diana y un pase de gol. Lógico que Firpo se pregunte que habría pasado si hubiera escogido el Santiago Bernabéu…
El técnico holandés ya ha escuchado en más de una ocasión el arrepentimiento del canterano bético por la decisión que tomó. Lo que es seguro es que en el Madrid lo hubiera tenido más sencillo, viendo el bajo nivel de Marcelo Vieira.
Y Ferland Mendy tampoco es que enamore.