Koeman descarta otros dos futbolistas: Bartomeu les busca destino

Continúa la operación salida en el Camp Nou

Koeman descarta otros dos futbolistas: Bartomeu les busca destino

El F.C. Barcelona ha dado por concluida su primera semana de pretemporada con la nueva era Koeman. El tema que se ha llevado todos los focos ha sido la posible marcha de Leo Messi, que finalmente confirmaba que seguirá al menos un año más para no entrar en juicio contra el conjunto azulgrana. Josep María Bartomeu afronta sus últimos meses en el cargo con la tarea de conseguir cuadrar las cuentas; algo para lo que el técnico holandés podría terminar ayudándole tras añadir dos nuevos jugadores a su lista de descartes de cara a esta nueva campaña en Can Barça.

El primero en entrar en esa lista ha sido Carles Aleñá, que parece no haber conseguido convencer al técnico holandés durante esta primera semana. Ronald Koeman había afirmado que esperaría a ver toda la pretemporada para decidir sobre el futuro del canterano del Barça, aunque todo apunta a que la situación actual le habría llevado a precipitar su veredicto. El centrocampista no consiguió hacerse con la titularidad durante su cesión en el Real Betis; algo que sumado a los deseos del F.C. Barcelona de hacer caja completan un panorama que apunta claramente a su venta. Los azulgranas se guardarían una opción de recompra para el futuro; siendo los principales interesados proceden de la Seria A, aunque desde España el Valencia también ha preguntado por él.

Por otra parte, el segundo descarte sería Martin Braithwaite que tampoco habría conseguido ser del gusto de Ronald Koeman tras esta primera semana de trabajo. La llegada de Trincao ha provocado un overbooking en la delantera culé, siendo el danés el elegido para hacer las maletas; seguramente a la Premier League. Los 12 millones de euros que ofrecen desde el West Ham sería la principal razón para que en Barcelona quieran cerrar esta misma semana la operación. El delantero ex del Leganés llegó durante el pasado mercado invernal a Can Barça, siendo muy probable que se vea obligado a abandonar la disciplina de dicho club unos meses después.

Ambos jugadores siguen teniendo opciones de hacerse un sitio, pese a que tras la decisión de Ronald Koeman todo hace suponer que son mínimas. La única posibilidad pasaría por no recibir ofertas los suficientemente atrayentes como para venderlos este mismo verano; algo improbable y que en el caso de Aleñá se podría solucionar mediante otra cesión. La nueva era del F.C. Barcelona arranca de nuevo hoy mismo con el regreso de Leo Messi a los entrenamientos, mientras que a Josep María Bartomeu comienzan a acumulársele los problemas antes del inicio de la temporada.

Braithwaite