Koeman desvela su mayor prioridad: tiembla Can Barça para enero
El técnico holandés sigue exigiendo movimiento desde los despachos del Camp Nou
El F.C. Barcelona se ha visto obligado a mover ficha durante el mercado invernal ante la avalancha de bajas que ha sufrido el conjunto azulgrana durante las últimas semanas; además siendo algunas de ellas de larga duración como la de Gerard Piqué o la de Ansu Fati. Los refuerzos que tanto ha demandado Ronald Koeman para levantar el vuelo llegarán a priori durante el mes de enero, a pesar de que la mala situación económica de los culés puede condicionar seriamente sus posibilidades dentro del mercado.
Desde la ciudad condal tiene claro que su gran prioridad de cara a enero es hacerse con Eric García cueste lo que cueste. El joven canterano azulgrana desea regresar al Camp Nou, mientras que Pep Guardiola no parece muy por la labor de dejarle marchar antes de que finalice su contrato con el Manchester City en verano. Una dura negociación que sigue dejando en serios apuros al conjunto azulgrana ante sus bajas en defensa; con una nueva ofensiva de 12 millones de euros. Desde el Ettihad Stadium no están dispuestos a dar su brazo a torcer pese a poder perder al defensor gratis dentro de unos meses, exigiendo los mismos 20 kilos que pedían en verano.
La falta de efectivos en la zona defensiva del F.C. Barcelona coloca en una situación delicada al conjunto azulgrana de cara a los compromisos más cercanos, a pesar de que la solución podría pasar por utilizar su ficha libre para hacerse con un futbolista que se encuentre actualmente sin equipo. Desde los despachos del Camp Nou siguen analizando todas las alternativas con las que cuentan de forma inmediata; al verse obligados a tirar del filial con Ronald Araújo y Samuel Umtiti también lesionados.
El Manchester City por su parte es consciente de las necesidades del Barça en defensa de cara al mes de enero, algo que buscarán aprovechar para no rebajar el precio que han fijado para dejar marchar a su futbolista. El futuro de Eric García sigue siendo skyblue por el momento ante los problemas económicos del conjunto azulgrana, que retrasarían el regreso de su canterano hasta el próximo verano a coste cero; siempre y cuando no renueve con los de Pep Guardiola.