Koeman echa a tres jugadores más del Barça (y Messi da el OK)
Sigue haciendo hueco a otros jugadores
Ronald Koeman sigue impulsando la operación salida del Barça, que se había enfriado en los últimos días, tras la marcha de Ivan Rakitic al Sevilla de Julen Lopetegui. Arturo Vidal será el siguiente, y se irá al Inter de Milán de Antonio Conte, mientras que Luis Suárez es una incógnita. Porque lo tenía todo hecho con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, pero ahora ha rectificado, y suena para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Incluso no descarta quedarse.
Leo Messi sueña con la continuidad de su íntimo amigo, y presiona para que así sea. El que no se quedará, con total seguridad, es Rafinha Alcántara, al que ya se le busca cobijo, después de su cesión al Celta de Vigo. Allí, ha sido titular y ha jugado muchos minutos, pero no ha rendido como se esperaba, y no ha hecho méritos suficientes como para volver. Está en la lista de descartes, y tiene varias propuestas encima de la mesa, tanto de La Liga Santander como del extranjero.
Josep María Bartomeu le ha puesto un precio inferior a 20 millones de euros, y el Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa es el favorito. Se irá al mejor postor, a pesar de que su presencia podría acercar a Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich. Otro que vuelve de cesión y que no tiene espacio es Moussa Wagué, si bien, en su caso, tampoco ha podido gozar de minutos este último curso. Primero, porque estuvo los seis primeros meses en el Camp Nou.
Fue suplente habitual, y un descarte típico, viendo la gran mayoría de choques desde la grada o el banquillo. Motivo por el que decidieron cederle en enero, cuando puso rumbo al Niza, que lo acogió hasta final de campaña. Le costó asentarse, pero, cuando comenzó a despuntar, el coronavirus paralizó todo, y la Ligue 1 decidió darse por finalizada, a pesar de las jornadas que quedaban. En el caso del internacional senegalés, Turquía presiona por él.
Y por último está Matheus Pereira, que llegó en invierno, desde la Juve, a cambio de Alejandro Marqués. Inmediatamente fue cedido al Real Valladolid, donde no ha contado, y le buscan una salida a título definitivo.
Puede regresar a su Brasil natal.