Koeman enloquece al averiguar quién frenó el fichaje de Memphis Depay
Se avecinan días movidos en Barcelona
Tras un mercado de fichajes en el que el FC Barcelona ha sido el hazmerreír de Europa, Ronald Koeman no ha visto satisfechas sus peticiones a la directiva blaugrana. El técnico holandés exigió la llegada de un centrocampista y un delantero referencial. Tras ojear en el mercado, el Barça tanteó muy de cerca a Giorginio Wijnaldum y Memphis Depay, pero finalmente ninguno ha aterrizado en la ciudad condal.
Los acontecimientos en este periodo no han sido de los más fructíferos para la entidad. Primero fue Messi el que puso en jaque al club con su salida, luego se sucedieron las ventas de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal a precios de risa y, por último, la no llegada de algunos de los jugadores que interesaban a Koeman.
Tras un par de meses en el cargo, el entrenador neerlandés ya ha visto cómo se las gastan en las oficinas del Camp Nou y se ha planteado abandonar el club si en el próximo mercado invernal la directiva no ficha a algunas de sus pretensiones. Bueno, más bien, necesidades.
La salida del uruguayo ha dejado sin apuntalar el ataque, ya que Antonie Griezmann no es un rematador nato. Es por eso que Koeman ha estado insistiendo tanto en la llegada de Memphis Depay, sobre todo, a raíz de la marcha del charrúa. No obstante, han sido los propios descartes del técnico los que han privado al ariete del Olympique de Lyon de aterrizar en Barcelona, ya que las ventas de todos ellos han acumulado la grotesca cifra de un millón.
A pesar de que el club galo no exigía por el delantero una cifra descabellada -40 millones-, Bartomeu no se encontraba en condiciones de abonar semejante cantidad sin recibir nada por alguna de sus ventas, lo que ha conllevado un enfado mayúsculo de Koeman, que ha puesto en jaque a la directiva del club con una posible marcha a final de temporada.
El FC Barcelona se encomienda, un año más, a la aportación goleadora de Leo Messi para tratar de lograra los objetivos. Sin embargo, aunque no haya llegado ningún rematador al club, el argentino estará escoltado por la nueva joya europea Ansu Fati, que ha demostrado en este comienzo de temporada que atesora una gran facilidad para ver puerta.