¡Koeman era el plan B! Se descubre el nombre que dio Messi a Bartomeu

Ahora está muy cerca de recalar en el Manchester United

¡Koeman era el plan B! Se descubre el nombre que dio Messi a Bartomeu

Muchos son los entrenadores que han pasado por el banquillo del FC Barcelona en los últimos años, pero solamente unos pocos han terminado brillando. Tras la debacle deportiva que causó la llegada de Quique Setién al banquillo culé, Josep María Bartomeu eligió a Ronald Koeman para suplirle.

Tras dos meses en el cargo, ha saltado una bomba en las entrañas del club: Lionel Messi habló con Josep María Bartomeu para que fuera su compatriota Mauricio Pochettino el nuevo entrenador del equipo. Una decisión que debe tomar la directiva, no un jugador, por muy estrella mundial que sea.

Por ende, el presidente catalán desestimó la petición de su estrella y eligió al holandés para dirigir al equipo, como mínimo, esta temporada. Si bien es cierto que el equipo ha dado un salto en cuanto al juego, pero las sensaciones de superioridad mostradas en este arranque dejan mucho que desear todavía. El equipo no invita a pensar que puede ser un firme candidato a ganar la Champions League esta campaña.

Pochettino

Por su parte, ahora el técnico argentino, desde su salida del Tottenham Hotspur, ha estado en el dique seco. No obstante, el mal arranque deportivo del Manchester United ha provocado que Ole Gunnar Solksjaer haya recalado en la cuerda floja y sea Pochettino el candidato a sustituirle en el banquillo de los red devils.

Se trata de un técnico con mucha experiencia en la Premier League, que llegó a alcanzar la final de la Champions en la que cayó ante el todopoderoso Liverpool y que propone una idea de juego muy similar a lo que siempre ha buscado el FC Barcelona: salida con el balón jugado desde atrás, nada de dar pelotazos. Un estilo que resulta arriesgado pero que bien engranado puede ser muy efectivo.

El técnico noruego del United tiene solamente una bala para tratar de conservar el puesto, y para ella podrá contar ya en sus filas con sus flamantes refuerzos de lujo, Edinson Cavani y Álex Telles. Con ellos dos el equipo tratará de recomponerse de este mal inicio y recuperar las sensaciones tan positivas que terminó mostrando al final de la temporada pasada, donde el club realizó una segunda vuelta de escándalo.