Koeman está rabioso: paso en falso del Barça y pierden al deseado
El entrenador culé lo daba por transferido, pero Arsenal y Chelsea pueden llevárselo
Primer golpe al nuevo vuelo del FC Barcelona 21/22, antes incluso de haber puesto los asientos en posición vertical y disponerse a despegar, con uno de los fijos en la agenda de Ronald Koeman para la temporada que viene, uno que es fundamental en los recursos que esperaba tener defensivamente el míster neerlandés, estaba hecho y ahora puede esfumarse desde su estancia en la Premier League. Y es que el paso en falso culé ha complicado las cosas.
Hasta el mismo Pep Guardiola, entrenador del club por el momento propietario del jugador, el Manchester City, se había resignado públicamente a la huida de Eric García, internacional con la Selección española, al Barcelona ya que el futbolista se había negado a negociar su renovación con los skyblue, toda vez que su contrato espira este próximo verano. Pero ahora el Barça ha dado un paso en otra dirección que ha permitido que Arsenal y Chelsea ganen la suficiente fuerza en el asunto como para incluso llevarse al central.
Según informa 90min, el Barcelona, con el beneplácito cerrado con García, de súbito disminuyó a la mitad y a última hora el acuerdo económico con el futbolista, dejando en suspenso el sí de García, que ahora duda. Al entorno del futbolista le duele que se hayan cambiado los términos y pretende escuchar otras ofertas inglesas, que las tiene. De esta forma, los gunners y los blues se han interesado por sus servicios y sí pueden ofrecerle ese salario que le satisfaga.
Es cierto que García quiere jugar en el Barça, club donde se formó, pero este viraje en las negociaciones le ha hecho dudar hasta el punto de llegar al momento actual con serias dudas sobre si firmar con el Barça o quedarse en la Premier League, en alguno de estos dos gigantes, que sí apuestan fuertemente por él. Sobre ello, García no se quedará en el City, ya que firmó su salida y las llegadas de Ruben Dias y Nathan Aké le restan posibilidades de ser titular, pero sí podría decidir ser el káiser de uno de los dos equipos londinenses; luego, los próximos días serán cruciales.