Koeman estalla y siembra el caos: “tienes tu última oportunidad aquí”

El entrenador holandés no está nada contento con el rendimiento de algunos jugadores

Koeman estalla y siembra el caos: “tienes tu última oportunidad aquí”

A pesar de que las últimas semanas están siendo altamente gratificantes en can Barça, ya que parece que el equipo está retomando una versión que se adecúa más a lo esperado, Leo Messi no ha terminado de erigirse como el líder de una brigada que empieza a encomendarse a otros jugadores en detrimento del argentino.

Ronald Koeman ya le ha dado un par de avisos al rosarino para que se ponga las pilas y comience a demostrar por qué ha ganado seis veces el Balón de Oro. Aunque la dinámica del club está renaciendo de sus cenizas tras dos meses iniciales realmente nefastos, la pieza elemental de la plantilla no parece estar por la labor de volver a ser ese caudillo de un equipo que le necesita más que nunca para tratar de lograr sus objetivos.

Y es que el técnico holandés ha demostrado en numerosas ocasiones desde que aterrizó en Barcelona que ha llegado con las cosas muy claras y que con él solamente jugarán los que de verdad hagan méritos para ello. Parece que por fin ha llegado un entrenador al club que tenga el suficiente valor para sentar a las estrellas que han sido intocables en épocas pasadas, como Sergio Busquets, Antoine Griezmann o el propio crack sudamericano.

Griezmann

En el otro lado de la balanza, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Miralem Pjanic o el propio exfutbolista del Atlético de Madrid están ganando cada vez más adeptos dentro del vestuario y hoy en día se han convertido en las piezas más importantes del equipo, junto con Marc-André ter Stegen. Con la mirada puesta en la próxima ventana estival, Koeman tendrá que determinar la situación de muchos de sus pupilos, aunque parece que las dudas acerca de los culebrones del verano pasado están quedando resueltas.

Ahora solamente falta saber si Messi será capaz de hacer frente a las expectativas depositadas por Koeman y el barcelonismo sobre su persona y realzarse como esa pieza referencial de un equipo que poco a poco está ganando más papeletas para ser el escollo europeo que todos esperan en la Champions League, y para remontar apremiadamente puestos en la clasificación liguera tras un comienzo de campeonato verdaderamente preocupante: el holandés se pone firme.