Koeman fija su objetivo si sale Dembélé y ya le ha tirado la caña
Su fichaje podría alcanzar los 70 millones
El FC Barcelona sigue trabajando para mejorar su plantilla en los próximos meses y ha fijado su objetivo en la zona ofensiva del campo. A pesar de que el club alberga muchos jugadores de grandes quilates en el ataque, Koeman no ha terminado de dar con la tecla para engranar a tantas estrellas.
Es por eso que el técnico holandés, en vistas de que Ousmane Dembélé abandonará el club en el próximo mercado, ha puesto el ojo sobre Mikel Oyarzabal. El extremo de la Real Sociedad es uno de los propósitos del club blaugrana para reforzar su plantilla y estaría dispuesto a pagar los 70 millones que exigen los vascos. Aunque el mercado de fichaje veraniego ha echado el cierre una semana atrás, el FC Barcelona no quiere perder la oportunidad de apalabrar la llegada del atacante español. Oyarzabal, a pesar de tener aún 23 años, se ha erigido en las últimas temporadas como el líder de su equipo y muchos equipos de primer nivel europeos han entrado en la puja por él.
Ya el verano pasado estuvo a punto de recalar en el Manchester City junto a Pep Guardiola, pero finalmente fue Ferrán Torres el que desembarcó en tierras inglesas. Consciente de su carrera necesita un salto de calidad, estaría dispuesto a viajar a Barcelona para ponerse a las órdenes de Koeman al finalizar la presente temporada, o incluso en el próximo mercado de invierno.
No obstante, pese a que el deseo del club es incorporarle lo antes posible, antes tendrá que dar salida a algunos de los jugadores con los que no cuenta el holandés, especialmente Ousmane Dembélé. El extremo francés, a pesar de atesorar unas cualidades verdaderamente diferenciadoras, no ha encontrado en la ciudad condal la regularidad y confianza necesarias para reafirmarse como titular indiscutible.
Por ello, el club está buscándole una salida y, aunque el Manchester United no ha podido hacerse con sus servicios hace unas semanas, tratará de cerrar su llegada en la próxima ventana. Koeman se ha mostrado muy dispuesto a que Bartomeu reactive ambas operaciones que podrían vestir a Oyarzabal de blaugrana en el próximo mes de enero.