Koeman firma su dupla de ensueño para 2021, Ansu Fati pondrá la guinda

El entrenador holandés lo tiene muy claro… ¡y a coste cero!

Koeman firma su dupla de ensueño para 2021, Ansu Fati pondrá la guinda

A pesar de que los primeros meses de competición han sido un auténtico tormento para Ronald Koeman tras un sinfín de adversidades en Can Barça, en las últimas semanas el entrenador holandés parece haber enderezado a un equipo que no hace mucho tiempo atrás iba completamente a la deriva.

Y buena culpa de que esto esté sucediendo así la tiene Leo Messi, que se ha vuelto a enchufar como se espera de él y está retomando una versión que se acerca cada vez más a sus mejores años como futbolista. Pero el jugador argentino está contando con un socio de lujo que, a pesar de no entrar en las quinielas en el último verano, se ha convertido a día de hoy en uno de los líderes del equipo: Pedri.

El jugador canario a punto estuvo de salir cedido en la última ventana de fichajes, pero el entrenador holandés decidió apostar por él para ir dándole minutos poco a poco. Una premisa que tardó poco tiempo en romperse, ya que desde el primer momento el jugador está demostrando unas dotes futbolísticas que han enamorado al entrenador neerlandés y a todo el barcelonismo.

koeman

Por suerte para el Barça, y al contrario que les ha ocurrido a otras estrellas del equipo como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, tanto Messi como Pedri se entienden a las mil maravillas sobre el terreno de juego y esa dupla es la que está dando vida a Koeman como entrenador del club. Aunque la realidad indica que el conjunto blaugrana ha perdido casi todas sus opciones en el campeonato liguero tras su esperpéntico arranque de campaña, la Champions League se ha erigido como el torneo que puede otorgar una despedida por todo lo alto al crack rosarino siempre y cuando los culés logren ganarla.

Para más inri, Ansu Fati cada vez está más cerca de retornar al equipo en plenas condiciones físicas y, si logra exhibir el nivel que mostró antes de lesionarse, el equipo contará con una parcela ofensiva tremendamente temible para el tramo decisivo de la temporada, más aún si Ousmane Dembélé logra mantener el espectacular nivel que ha evidenciado en las últimas semanas.

Messi y Pedri han sacado del pozo al equipo y se han convertido en la esperanza blaugrana este curso: Koeman comienza el año de la mejor forma posible.