Koeman, Guardiola y Pochettino ya saben quién garantizar a Leo Messi
El jugador puede supeditar su futuro al de su amigo en Argentina
Leo Messi va cumpliendo etapas en el FC Barcelona y con el vacío de poder instaurando en el trono del Camp Nou y su todavía latente intención de abandonar el club el pasado verano, los aficionados del Barça se preguntan qué va a hacer el crack argentino, ¿se quedará en el club de su vida hasta que se retire? ¿Aguantará una temporada más con el nuevo presidente? ¿Se irá con Pep Guardiola al Manchester City cuando acabe la temporada?, ¿y con Mauricio Pochettino? ¿Quizá con Thomas Tuchel?
Tal vez sea la pregunta del millón, una que necesita una respuesta urgente para mantener la buena salud del hincha blaugrana. Pues bien, puede ser que la clave de ella resida en su gran amigo en la Selección de Argentina, Sergio El Kun Agüero, cuyo futuro está en el aire y al que se relaciona con todos los equipos en los que puede acabar Messi, con excepción del Chelsea de Roman Abramóvich. ¿Es casualidad?, desde luego, no lo parece.
Ateniéndonos a una teoría que se elabora desde Inglaterra en la que el astro del Barça estaría exigiendo, o al menos pidiendo, que su amigo comparta vestuario con él donde sea que recale, los blues quedarían fuera de la lucha por Messi, recortando así la disputa entre el propio Barça, el Manchester City y Paris Saint-Germain, que, en tal caso, deberían complacer a Messi con su compatriota, delantero estrella de la albiceleste.
Si fuera de esta forma, quien más fácil lo tiene, a priori, es el cuadro skyblue, que solo tendría que prorrogar la vinculación con Agüero una o dos temporadas más. Por su parte, no es descabellado, teniendo en cuenta que la estrella citizen acaba contrato, que blaugranas o parisinos puedan reunir a dos futbolistas que llegarían gratis y a los que solo habría que abonar su salario. De ser así, el PSG tendría que hacer hueco en la plantilla, como mínimo quitándose de encima a Mbappé, mientras que el Barça debería deshacerse de uno o varios de sus otros cracks, léase Antoine Griezmann, Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé. Por ello tanto Ronald Koeman como Pep Guardiola y Mauricio Pochettino saben cuál es la clave Messi.