Koeman insiste en echarle: el Barça a la desesperada
Desde el Camp Nou tratan de encontrarle destino hasta final de temporada
El F.C. Barcelona se presenta como uno de los grandes protagonistas de este mes de enero tanto en el plano deportivo como en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana debe enderezar el rumbo tras uno de los peores arranques de su historia, además de varios movimientos durante el mes de enero con los que continuar con su particular revolución de la plantilla. Las salidas continúan siendo la gran preocupación de Ronald Koeman a estas alturas, con varios futbolistas en la rampa de salida, a pesar de que no quieren abandonar el Camp Nou. Es el caso de Riqui Puig, el canterano cuenta con varias ofertas para salir cedido en este mercado invernal, mientras que el canterano desea continuar en Can Barça a pesar de su rol de suplente indefinido.
Desde el banquillo han vuelto a insistir al centrocampista durante esta semana que debe buscar nueva casa para la segunda mitad de la temporada en busca de minutos. El cuerpo técnico es consciente de que necesita rodaje en LaLiga Santander, algo que ellos no van a ofrecerle. El esquema del Barça esta temporada ha cambiado por completo el dibujo sobre el terreno de juego, acabando consigo con las posibilidades del canterano de hacerse con un sitio en el once. El propio Riqui Puig echaba más leña al fuego durante la última semana, publicando en sus redes sociales un vídeo en el que hacía humor al respecto de su posible salida en forma de cesión
Ronald Koeman en rueda de prensa aclaraba que la situación actual del joven futbolista no es sencilla para ninguna de las dos partes, añadiendo que un jugador de su edad debe jugar de forma continuada para seguir creciendo de cara al futuro. El conflicto entre el holandés y el canterano sigue en su máximo esplendor, lo que significa que las posturas de uno y otro continúan en el mismo punto que durante el pasado verano. Un camino por el que ha optado ya Carles Aleñá en busca de oportunidades rumbo al Getafe. Para Riqui Puig sus destinos son menos claros, con Real Betis o el Leeds United entre los interesados, a la espera del sí del propio jugador.
El futuro del canterano azulgrana en la ciudad condal podría tener los días contados en el caso de que el técnico holandés continúe la temporada que viene en el Camp Nou. De forma oficial termina contrato durante este mismo verano, algo que podría terminar utilizando a su favor para cambiar de aires de forma definitiva si Ronald Koeman no sale de Barça a final de temporada. Respecto a sus minutos de juego, todo apunta a que el canterano quiere seguir de todos modos en la ciudad condal para luchar por un sitio en el once, algo que continúa desesperando al técnico, que ha confirmado por activa y por pasiva que no cuenta con él para la segunda mitad del curso.