Koeman le comunica a Griezmann su rival: listo el relevo de Ansu Fati
El FC Barcelona ya ha oteado el mercado ante la imprevisible baja del internacional español
La repentina lesión de Ansu Fati ha tronado de una forma devastadora en el vestuario del FC Barcelona. El internacional con la Selección Española ha sido el gran protagonista del equipo en este primer tramo de la temporada y su baja puede ser clave en las aspiraciones del club este curso. No obstante, casi sin tiempo para lamentaciones, Koeman se ha puesto manos a la obra para tratar de aminorar la baja del delantero, que estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cinco meses, con lo que se reincorporará prácticamente en el tramo decisivo de la temporada, si es que el Barça llega con opciones de ganar algún título.
Para intentar que ocurra así, el técnico holandés valora tres alternativas para suplir este horrible contratiempo: la primera de reside en apostar por otra de las joyas de La Masía, Konrad de la Fuente, que ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo. El canterano tiene unas cualidades físicas y técnicas similares a las del propio Ansu Fati y podría ser una buena alternativa para el ataque blaugrana.
Las otras dos opciones que valora el club le hacen mirar más allá de la ciudad condal, lo que conllevaría un desembolso por parte de la directiva del club: el primer nombre en la agenda es el de Ivan Perisic. El jugador croata del Inter de Milán ya fue oteado por Koeman en el pasado mercado veraniego y podría ser el elegido para relevar al canterano. La otra alternativa que valora el holandés es la de Cristian Tello, un jugador que se encuentra en un estado de forma óptimo y que podría regresar a la que fue su casa hace ya varios años.
A pesar de que no se trata de nombres de clase mundial, son dos refuerzos de muchos quilates que estarían encantados de vestir la elástica culé (en el caso del español por segunda vez). La imposibilidad de realizar una gran inversión ha conducido a Koeman ha fijarse en estos dos atacantes, que podrían aterrizar en Barcelona por una cantidad cercana a los doce millones o, incluso, hacerlo en calidad de cedido hasta final de temporada.
Sea cual sea el movimiento que finalmente ponga en práctica al club, lo que está claro es que Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé tendrán que luchar por ganarse el puesto en la zona ofensiva del equipo, ya que Pedri se ha hecho con un hueco indiscutible en el esquema del neerlandés y difícilmente éste le relegará a un rol secundario.