Koeman le pide otro favor a Guardiola: será su refuerzo invernal
Llegada inesperada para el Barça que puede terminar salvando los muebles al holandés
El F.C. Barcelona ha comenzado esta misma semana su búsqueda activa para firmar un central durante el mercado invernal para fortalecer una zaga que continúa siendo una de las grandes debilidades del conjunto azulgrana en esta primera mitad de la temporada. La lesión de Gerard Piqué ha obligado a los culés a buscar otro central de garantías, teniendo en cuenta que las irrupciones de Mingueza y Araujo en el primer equipo han dejado más sombras que luces hasta el momento con varios errores graves que le han costado puntos al Barça. Con Eric García en la recámara y otras opciones sopesadas, Pep Guardiola puede terminar siendo salvador para Ronald Koeman que continúa estando muy señalado.
John Stones puede ser el gran refuerzo invernal en Can Barça en calidad de cedido ante los deseos del central inglés de salir del conjunto skyblue durante este mercado invernal. La mala situación económica de la mayoría de los grandes europeos ha llevado al Manchester City a descartar por el momento su venta, a sabiendas de que no recuperarían los 55 kilos que invirtieron en su fichaje. Una cesión en el Camp Nou podría revalorizar al internacional inglés de cara a una posible venta durante el próximo verano, a sabiendas de que en el F.C. Barcelona será titular ante todos los problemas que vienen sufriendo atrás en la ciudad condal durante las últimas semanas.
Un defensor que encajaría muy bien a priori en el estilo de juego del Barça gracias a su gran salida de balón y buen desplazamiento en largo, algo que viene demandando el cuadro azulgrana desde la lesión de Piqué. Una oportunidad de oro para uno de los grandes olvidados de Pep Guardiola para reivindicarse y hacerse un sitio en un grande como el Barça, que en el caso de que consiga asentarse en el Camp Nou no descartaría su fichaje durante el verano de 2021; a pesar de que Eric García está cerrado para dicha fecha si nada cambia drásticamente durante las próximas semanas abandonando la Premier League.
El F.C. Barcelona contempla desde el primer momento la opción de incorporar a John Stones, lo que ha llevado a un segundo plano a otros nombres como Rudiger o Mustafi por el momento. Ronald Koeman por su parte sigue demandando dos refuerzos como mínimo para este mes de enero, que se avecina movidito en el Camp Nou con elecciones de por medio, siendo uno de ellos un central. La prioridad para el holandés sigue siendo Eric García, a pesar de que la negativa de Pep Guardiola puede llevar al Barça a optar por la otra alternativa que les ha dejado el Manchester City para esta segunda mitad de temporada.