Koeman le roba a Zidane el sustituto perfecto a Marcelo, argucia atroz

El holandés cierra la primera incorporación del año

Koeman le roba a Zidane el sustituto perfecto a Marcelo, argucia atroz

Conforme el final del mercado de fichajes va llegando, numerosos equipos que apenas se han movilizado en esta ventana de invierno están intentando ultimar detalles para realizar una incorporación de última hora, como es el caso del FC Barcelona. Ronald Koeman sabe que necesita dosificar el lateral izquierdo de cara al tramo decisivo de la temporada y no ha dudado en fijar su objetivo en un canterano madridista que ya había sonado con creces para retornar al club blanco no hace mucho tiempo atrás: Marcos Alonso.

El futbolista del Chelsea lleva un par de años siendo transparente en los planes del Chelsea y la llegada de nuevos refuerzos -como Ben Chilwell- le han privado de poder mantener ese rol tan importante que cosechó hace ya algunas temporadas atrás. Es por eso que el lateral formado en La Fábrica está oteando el mercado para tratar de buscar una alternativa que le brinde esos minutos que a día de hoy no está teniendo, siendo el Barça la opción sorpresa con la que no contaba nadie.

Alonso

Koeman está siendo el verdadero instigador de esta posible operación ya que, consciente de que Jordi Alba ha acaparado casi todos los minutos de esta temporada y de que Júnior Firpo podría salir de forma inminente a liga italiana, no quiere dejar desguarnecido el lateral izquierdo sea como sea ya que el exceso de carga le podría jugar una mala pasada al defensa catalán en los meses que restan de competición.

A pesar de que el FC Barcelona no cuenta con muchos recursos en sus arcas, la salida del hispanobrasileño podría facilitar el desembolso por el lateral español, ya que éste supondría un gasto cercano a los 13 millones de euros. No obstante, solamente resta una semana para que eche el cierre esta ventana invernal y Koeman deberá mover ficha rápido si no quiere sufrir otro contratiempo para encarar el tramo decisivo del curso, unos meses en los que, aparte de jugarse dos títulos, podría ganar adeptos y postularse como el entrenador del futuro proyecto del club para las próximas campañas.

Florentino y Zidane, por su parte perderían esa opción que llevan buscando en los últimos meses para suplir la salida de Marcelo en el próximo mes de junio, por lo que tendrán que valorar otras alternativas como las de Sergio Reguilón o Theo Hernández, que ya vistieron en su momento la elástica merengue: batacazo de enero… ¿Koeman se sale con la suya?