Koeman lo elige a él: la joya de Mino Raiola que quiere para su Barça
Está destinado a ser uno de los mejores del mundo
El F.C. Barcelona sigue buscando fichajes potenciales para lo que queda de verano a sabiendas de que primero tiene que cerrar la salida de alguno de sus futbolistas antes de incorporar nuevas caras. Las cesiones con opción de compra podrían ser una gran solución para los culés este verano, con dos posiciones claves a reforzar en lo que resta de mercado. Un central y un centrocampista son en estos momentos las prioridades de Ronald Koeman en el apartado de fichajes, necesidades por las cuales se ha fijado en uno de sus compatriotas. Una de las perlas más prometedoras de Holanda podría llegar al Barça, aunque en su actual club no pondrán las cosas nada fáciles.
El crack que gusta en el Camp Nou es Ryan Gravenberch, centrocampista de 18 años del Ajax de Ámsterdam. Pese a su temprana edad se ha convertido ya en una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto holandés como el sustituto de Frenkie De Jong en su anterior club. Desde Barcelona estarían encantados de hacerse con sus servicios este mismo verano repitiendo la operación del mercado anterior, algo que será prácticamente imposible teniendo en cuanta la situación económica actual del F.C. Barcelona. A todo esto, se suma que el mediocentro renovó su contrato a principios de verano hasta 2023, aunque siendo su agente Mino Raiola todo puede ser posible respecto a su futuro.
El plan para rejuvenecer el centro del campo en Can Barça podría comenzar este mismo verano con la llegada del joven holandés del Ajax. Una operación que apunta maneras pese a todas las trabas gracias a la buena relación entre ambos clubs. Josep María Bartomeu habría planteado una cesión con opción de compra obligatoria de 50 millones de euros para el próximo verano, algo que no terminan de ver en Ámsterdam teniendo en cuenta que actualmente es uno de sus líderes sobre el terreno de juego. Una apuesta muy arriesgada con una cantidad tan elevada de por medio para firmar a un futbolista que apunta maneras, pero que apenas ha dado sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Ronald Koeman sería el que estaría detrás de todo esto con su nueva política de firmar futbolistas holandeses dado que es el mercado que mejor maneja para reforzar su nuevo Barça. Un proyecto en el que todavía se desconoce si estará Luis Suárez; a pesar del encontronazo entre el charrúa y el nuevo técnico nada más llegar. El margen de maniobra económico para reestructurar la plantilla sigue siendo muy pequeño, a la espera de que se resuelva el tema Memphis Depay. El delantero podría no ser el único holandés que llegue al Camp Nou este verano, con Josep María Bartomeu tentando a Mino Raiola para que consiga cerrar el fichaje de Gravenberch por el Barça.