Koeman lo ha logrado y nadie sabe cómo, Messi y Griezmann sin palabras
El entrenador holandés está siendo la gran noticia estos días
El último tropiezo liguero frente al Éibar no ha sentado nada bien en Can Barça, es un hecho. El cuadro catalán no supo doblegar, una vez más esta temporada, a un rival de menor índole que tiene otras aspiraciones en la liga española y las dudas que está dejando el equipo, sobre todo en la parcela defensiva, dejan entrever que Ronald Koeman está agotando sus últimos cartuchos al frente del banquillo.
Y es que el técnico holandés ha logrado, tras muchos años sin conseguirlo el club, dejar al equipo en un limbo del que dudosamente podrá recuperarse en el segundo tramo de la temporada: el Barça solamente ha cosechado siete victorias en los primeros quince encuentros ligueros.
Sin duda alguna un club con los futbolistas que alberga el conjunto blaugrana en su vestuario no puede permitirse sembrar continuamente un mar de duda en cada actuación y Koeman tiene mucha culpa de ello, ya que el equipo tiene una falta de ideas muy evidente y, para colmo de males, los jugadores capitales del equipo no están haciendo frente a su status y los problemas cada vez son más abundantes en la plantilla.
El FC Barcelona, tras el último empate frente a los vascos, ha cosechado su peor arranque liguero desde el año 2003, cuando Frank Rijkaard militaba al frente del equipo. Sin duda alguna esta campaña pasará a la historia del club por muchos aspectos negativos para el futuro de la entidad, pero lo peor podría estar por llegar si finalmente se confirman los pronósticos de cara al año que viene: los estandartes culés quieren abandonar el club en verano y el FC Barcelona no dispone a día de hoy de la suficiente solvencia económica para tratar de hacerles cambiar de opinión.
Aunque aún resta por disputarse más de la mitad del campeonato doméstico, las sensaciones sembradas dejan entrever que el equipo no podrá cumplir con los objetivos marcados al comienzo de la presente temporada y, más que un camino de esperanza hacia una resurrección deportiva, los seis meses que restan de competición se perfilan como un calvario para Ronald Koeman al frente del equipo blaugrana: Leo Messi y Antoine Griezmann ya no saben qué hacer para enderezar el rumbo de un equipo que a día de hoy se encuentra completamente a la deriva.