Koeman lo pidió y Simeone se lo lleva por 15 millones al Atlético

Laporta advirtió que no había dinero para ficharlo.

Koeman lo pidió y Simeone se lo lleva por 15 millones al Atlético

Ronald Koeman no estaba convencido del fichaje del Kun Agüero por el FC Barcelona y antes de que se cerrase la operación pidió a Joan Laporta que escuchara al agente Jorge Mendes que tenía una propuesta interesante para el equipo catalán.

El representante portugués puso sobre la mesa el fichaje del delantero español Rafa Mir, quien la temporada pasada demostró en el Huesca que puede ser un delantero importante en el panorama europeo con 16 tantos.

Ronald Koeman

Sin embargo, Laporta no quiso oír hablar de un delantero que no le iba a vender camisetas o ayudar a convencer a Leo Messi para que se quedara como era la idea inicial con el Kun Agüero.

Lo rechazaron y hace una semana tuvieron una última oportunidad por parte de Jorge Mendes, pero Laporta ya fichado el que era delantero del Manchester City decidió pasar de Rafa Mir pese a su buen papel en los Juegos Olímpicos.

El fichaje del delantero español de 24 años se estima que solo le iba a costar 15 millones de euros al Barça, 3 menos de lo que costó Martin Braithwaite, pero la decisión estaba tomada y como hemos visto en el caso Messi cuando Laporta toma una decisión va hasta las últimas consecuencias.

Ante esto Rafa Mir ha seguido en el mercado a falta de una oferta de Champions League que parece que finalmente se cumplirá con el interés del Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone lo quiere para competir con Luis Suárez por el puesto de delantero centro, dando descansos al atacante uruguayo y teniendo la posibilidad de jugar con dos nueves puros en la vanguardia colchonera.

Ronald Koeman

Los rojiblancos creen haber dado un golpe muy importante a Barça y Real Madrid habiéndose hecho con un atacante que tiene una gran progresión y parece que ha llegado a su etapa de jugar en uno de los equipos denonimados grandes. 

El Barça, ahora sin Messi, ve como se ha quedado con un delantero como Agüero que en el último año ha estado lesionado media temporada y más pendiente del Twich que del juego y el Atlético se lleva a un atacante como Rafa Mir que busca ser el 9 de España en el próximo Mundial.