Koeman lo sabe y lo impone, pero Messi y Griezmann se revelan: hay lío
El entrenador holandés no da crédito ante lo que está pasando
Si el transcurso de la temporada está resultando altamente complicado para muchos de los mejores equipos de Europa, el FC Barcelona se lleva la palma. El conjunto bluagrana está siendo la gran decepción en esta campaña y sus aspiraciones están al borde del precipicio.
Y es que de sobra ha quedado en evidencia la crisis tanto futbolística como institucional que atraviesa el Barça a día de hoy: muchos de sus jugadores están muy por debajo del nivel esperado, Ronald Koeman no parece saber gestionar un vestuario de este calibre y, para colmo de males, las arcas del club están totalmente devastadas.
Precisamente Leo Messi está siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza del entrenador en estos primeros meses de competición. El crack argentino parece haber perdido ese toque diferencial que ha mostrado a lo largo de la última década y el resto de sus compañeros no parecen saber tomar el mando en los peores momentos del equipo. Una falta de galones imperdonable a estas alturas de la temporada.
Tanto Antoine Griezmann como Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé se encuentran a años luz de su mejor versión y el FC Barcelona lo está acusando estrepitosamente. No obstante, la nueva jornada liguera -adelantada por la final de la Copa del Rey del curso pasado que aún debe disputarse- servirá para medir fuerzas con el actual líder del campeonato español, la Real Sociedad: los cracks quieren revelarse tras la dinámica tan negativa.
Y qué mejor manera de dar un golpe sobre la mesa que venciendo al primer clasificado y recobrar así la confianza perdida en un vestuario roto. Por ello, Koeman está muy convencido de dar la machada esta noche en el Camp Nou y tratar de poner un broche positivo al año más complicado del club en mucho tiempo. No obstante, las dudas generadas en los últimos compromisos no invitan a pensar que el Barça pueda revertir esta dinámica de forma inminente a no ser que sus mejores estrellas den un paso adelante y empiecen a hacer balance de las expectativas depositadas sobre ellos al comienzo de la presente campaña: giro de tuerca para resucitar, ganar es lo único que vale.