Koeman, Luis Enrique y Ancelotti hacen oficial el descalabro de Xavi

La derrota en el Bernabéu ha sido un jarro de agua fría para el entrenador catalán

Koeman, Luis Enrique y Ancelotti hacen oficial el descalabro de Xavi

La ilusión regresó al Camp Nou el verano pasado tras una campaña muy complicada en el plano deportivo en la que Ronald Koeman tuvo mucho que ver. El entrenador neerlandés estuvo al frente del equipo los dos primeros meses del curso y sus números pidieron a gritos su destitución, la cual permitió a Xavi Hernández asentarse como director de orquesta del club. 

Amén de ello, los casi 200 millones invertidos esta temporada en fichar a siete jugadores también supusieron un motivo de alegría para los aficionados, que se preveían lo mejor esta temporada. Pero todo era una ilusión virtual. Xavi, tras sellar prácticamente su caída en la fase de grupos de la Champions League, certificó ante el Real Madrid el crítico momento que atraviesa el club en cuanto a resultados.

Ancelotti

La lección que le brindó Carlo Ancelotti en el feudo merengue ha dejado muy mermada la figura del actual entrenador del FC Barcelona, quien inevitablemente se ha visto comparado con algunos hombres que pasaron por el club y que, de forma sorprendente, cuajaron unos porcentajes de victorias mucho más satisfactorios, siendo esta vez la barrera de los 50 encuentros el motivo que pone en jaque al entrenador.

Xavi ha registrado en ese rango 28 victorias, 11 empates y 11 derrotas, con 91 goles a favor y 51 en contra, mientras Ronald Koeman, quien sustituyó en el cargo en 2021, cosechó 33 triunfos, 7 empates y 10 derrotas, con 117 tantos anotados y 53 dianas encajadas.

No obstante, si ya este dato pone de manifiesto que la labor de Xavi no está siendo todo lo positiva que esperaban en el club, teniendo en cuenta el mencionado desembolso realizado en verano, el daño es mucho mayor abriendo el abanico de comparativas.

Xavi

Y es que, atendiendo al porcentaje de partidos ganados en el FC Barcelona con los entrenadores que han pasado por el equipo en la última década, Xavi aparece en el octavo puesto con el 56%, una lista que lidera Luis Enrique, con el 76%. Por detrás del asturiano se sitúan a Tito Vilanova (75%), Tata Martino (68%), Ernesto Valverde (67%), Quique Setién (64%), Jordi Roura (63%) y el mencionado Koeman (58%).