Koeman manda un mensaje durísimo al Barça: “Se queda sí o sí”
El mister termina con las especulaciones y obliga al club a buscar otra solución
LaLiga no se detiene. Este año no hay descanso para una competición que acostumbraba a parar 10 días en estas marcadas fechas navideñas y eso hace que, a 28 de diciembre, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, haya dado la clásica rueda de prensa previa a un nuevo partido liguero. Mañana martes se enfrentan el Éibar de Mendilibar y el Barça de Koeman en el Camp Nou para cerrar el 2020.
Ha sido en dicha rueda de prensa cuando el holandés ha dejado el titular que ya resuena en toda la ciudad de Barcelona: “Coutinho no se vende”. El brasileño es un jugador que gusta mucho a Ronald, como ya lo dejó ver durante toda la pretemporada. Por el momento, Coutinho no ha convencido a la afición como sí lo ha hecho con Koeman, pero el de Zaandam está seguro de que Cou es un jugador muy válido para su plantilla y que tarde o temprano terminará encandilando a los culés.
Es por eso que, ante los incesantes rumores que están surgiendo en torno a la posible venta del 10, Koeman ha querido dejar muy clara su postura. Coutinho se queda sí o sí. La gran baza del entrenador blaugrana es que la Junta Gestora transitoria no debería, en principio, tomar una decisión de tal trascendencia para el club debido a su papel temporal y quien si podría tomar una decisión así, la junta directiva entrante, lo hará a finales de enero (las elecciones se celebran el día 24 de enero), lo cual dificultará cualquier venta porque el mercado invernal termina en LaLiga el próximo 31 de enero.
Ante esta rotundidad con la que Koeman ha afirmado que Philippe Coutinho no sale, el FC Barcelona deberá buscar otras soluciones a la brutal crisis económica que está viviendo el club. A priori, Coutinho era la solución más rápida porque su cotización aún es alta y nunca ha terminado de conectar con la afición, pero Koeman no ha dejado ninguna opción al respecto con sus afirmaciones tan categóricas. Mañana, a las 19:15h, el último partido de un muy mal año para el Fútbol Club Barcelona que espera el 2021 sea bastante más benevolente.