Koeman más cerca de confirmarlo: salida express en el Barça
Tiene nuevo club interesado en la Premier League a la espera de que se concrete el acuerdo
El F.C. Barcelona ha comenzado a moverse en este mercado invernal desde el primer día, con varios nombres en la lista de descartes de Ronald Koeman que están destinados a salir tarde o temprano durante este mes de enero. La continuidad del holandés en el banquillo del Camp Nou hasta final de temporada está prácticamente confirmada, acabando con las opciones de jugadores como Carles Aleñá o Riqui Puig. La primera salida que están tratando de cerrar en Can Barça para poder reforzarse en las próximas semanas, es la de Junior Firpo; que cuenta con un par de ofertas interesantes tanto para el club como para el propio lateral.
Esta misma semana el West Ham se ha interesado seriamente sobre el futuro del futbolista hispano-dominicano de cara a este mercado invernal, con la posibilidad de asumir el coste de su fichaje durante esta primera semana de enero. David Moyes ha colocado en primer lugar a Junior en su lista de prioridades tras la lesión de Arthur Masuaku; con el precio fijado en 20 millones de euros por parte del conjunto azulgrana. Su situación en la ciudad condal es delicada ante la falta de minutos, a pesar de que ha conseguido realizar buenas actuaciones durante las últimas semanas con asistencia incluida en el último choque liguero del Barça en LaLiga para rescatar un punto; algo que no cambiará los planes de Ronald Koeman.
En la Serie A también siguen muy de cerca al lateral zurdo del F.C. Barcelona con vistas a este mercado, con Nápoles e Inter de Milán como grandes interesados en firmar un acuerdo con el conjunto azulgrana para hacerse con Junior Firpo. En el Camp Nou solamente contemplan una venta definitiva, algo que podría complicar la operación teniendo en cuenta que la mayoría de sus posibles destinos prefiere optar por una cesión hasta final de temporada. Los 20 kilos que piden en Can Barça no serán fácilmente asumibles por un comprador teniendo en cuenta la situación actual; con el West Ham como el gran candidato.
El plan de Ronald Koeman para sustituir a Junior Firpo pasa por apostar por el canterano Alejandro Balde para el puesto de lateral zurdo suplente a la sombra de Jordi Alba; a la espera de poder cerrar la salida del hispano-dominicano. Los ingresos por su venta serán para firmar a otro central durante las próximas semanas con Eric García como su principal prioridad, a pesar de que el técnico holandés sigue empeñado en conseguir a Memphis Depay. Las cesiones o traspasos a bajo precio continúan siendo las pocas opciones que tienen los culés para reforzarse; con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina.