Koeman mira a Holanda para conseguir el sustituto de Sergio Busquets

Un jugador que conoce muy bien.

Koeman mira a Holanda para conseguir el sustituto de Sergio Busquets

Ronald Koeman conoce muy bien el mercado holandés. Como anteriormente hiciera Louis Van Gaal en el FC Barcelona, al entrenador azulgrana no se le caen los anillos a la hora de recomendar jugadores de su tierra.

Ronald Koeman

El entrenador del Barça posee un conocimiento muy vasto de los futbolistas de los Países Bajos ya que estuvo como seleccionador de Holanda antes de llegar al banquillo azulgrana y sabe muy bien los hombres que pueden dar rendimiento desde el primer momento como el recomendadísimo Georginio Wijnaldum, quien acabó en el Paris Saint Germain, o quien puede darlo en un futuro próximo como su nueva recomendación, el mediocentro Ryan Gravenberch.

A sus 19 años el centrocampista del Ajax de Amsterdam se ha convertido en el heredero natural de Frenkie De Jong en el conjunto ajacied y ha demostrado que es un futbolista completísimo, algo que gusta mucho a Ronald Koeman quien aprecia mucho su buen hacer en la faceta defensiva y a su vez su buen manejo del centro del campo y la capacidad para filtrar pases que superen líneas, algo que en el Barça el gran especialista es Sergio Busquets, el jugador al que vendría a remplazar.

Joan Laporta está en contacto con el jugador mediante su representante, el mediático Mino Raiola. Y es que la buena relación entre el presidente azulgrana y el agente hacen que la posibilidad de una salida de Gravenberch con destino a Barcelona tenga muchos visos de realidad. El futbolista quiere vestir la camiseta del FC Barcelona en el futuro y sabe que el Ajax de Amsterdam difícilmente le deje salir este verano por lo que parece que no tiene prisa en dar el salto.

Ronald Koeman

Los holandeses han tasado al mediocentro en 50 millones de euros, un precio prohibitivo actualmente para los azulgranas que estarían considerando ficharlo y dejarlo en el equipo holandés durante una o dos temporadas y repartir el pago de esos 50 millones de euros durante esas dos temporadas con el fin de no entorpecer aún más la tarea de recuperar económicamente al club catalán, el cual pasa por una situación realmente complicada en lo referente al dinero.