Koeman mira al mercado y ata su dupla: fin al culebrón, Messi acepta

El entrenador holandés parece haber encontrado la solución al problema

Koeman mira al mercado y ata su dupla: fin al culebrón, Messi acepta

La grave lesión que sufrió Gerard Piqué en el partido liguero frente al Atlético de Madrid el pasado 21 de noviembre hizo presagiar lo peor de cara a las aspiraciones del FC Barcelona esta temporada, ya que el central catalán estaba siendo de las pocas noticias positivas en el club en los primeros meses de competición.

Desde que Piqué cayó en el ostracismo más absoluto por culpa de su rodilla, Ronald Koeman ha estado intentando subsanar su baja de la mejor forma posible, aunque sin éxito… hasta que por fin dio con ella en el último envite liguero frente a la Real Sociedad.

Y es que la baja de Piqué no ha sido la única noticia negativa del Barça en el seno defensivo ya que Clément Lenglet ha mostrado un nivel paupérrimo en los últimos meses y ha sembrado más dudas que nunca en la zona noble del juego. A pesar de que ha contado con la confianza absoluta de Koeman en este primer tramo de la temporada, el neerlandés tomo una decisión en el último compromiso del equipo que puede suponer un antes y después esta temporada: ha llegado la solución.

FCB

Sin duda alguna, tanto Leo Messi como el resto de estrellas del conjunto culé agradecerán enormemente la nueva seguridad del Barça, ya que una gran parte de las aspiraciones bluagranas este año pasan por afianzar el entramado defensivo de la mejor forma posible.

Y es que, a pesar de que son muchos los jugadores que han sonado con fuerza para aterrizar en el club en la próxima ventana invernal, ninguno de ellos parece que finalmente vaya a hacerlo y la imperiosa necesidad de fichar un central poco a poco se va diluyendo: Óscar Mingueza y Ronald Araújo han demostrado una fiabilidad que Piqué y Lenglet no han evidenciado como tándem este curso.

A pesar de que el futbolista francés se encontraba en plenas condiciones físicas para disputar el encuentro, Koeman aposó por los dos canteranos para tratar de revertir una situación defensiva que a día que ha dado muchos dolores al entrenador en los últimos meses. Aunque formaron como pareja titular por primera vez esta temporada, se han ganado a base de trabajo, talento y resultados que el neerlandés siga apostando por ellos en detrimento de un Lenglet que parece un jugador completamente diferente al de la temporada pasada: golpe contundente en el vestuario blaugrana, la meritocracia empieza a tener efecto.

Mingueza