Koeman necesita un ‘9’ y este crack se ofreció antes del Elche-Barça
Los azulgranas volvieron a ganar fuera de casa.
Ronald Koeman ha corroborado en el Elche-Barça una necesidad que era clara al comienzo de la temporada 2020-21: la falta de un ‘9’. En el encuentro contra los Ilicitanos salió de entrada en el frente de ataque con un tridente formado por Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, tres jugadores con buena finalización, pero sin vocación real de delantero centro. Esto se notó, puesto que el equipo consiguió abrir el marcador por medio de un mediocentro como Frenkie de Jong. En ese sentido, la ausencia de una referencia en ataque resultó evidente. Sin embargo, los problemas podrían terminarse con un crack que se ha ofrecido a los blaugranas.
Desde la Serie A italiana, mientras sigue la espera del candidato que termine sacando la mayoría de votos en las próximas elecciones del Barcelona, Lautaro Martínez ha entrado en la órbita culé. El atacante argentino por el que tanto luchó Josep Maria Bartomeu como carta de salvación para su mandato, esta vez tendría otra convicción con el fin de jugar con Lionel Messi.
De esta manera, y a pesar de que el Inter de Milán está trabajando para cerrar una renovación que supere el año 2023, el club catalán tendría muchas posibilidades de dar el golpe sobre la mesa. Para la operación se manejan varias opciones de pago, de hecho, podría terminar entrando algún elemento entre Griezmann y Dembélé.
Claro que el Toro de Bahía Blanca únicamente se sumaría a la carta que sigue defendiendo Koeman, nos referimos a Memphis Depay. La ventaja del atacante neerlandés es que su contrato con el Olympique de Lyon vence en el 2021, algo que le permitiría llegar a coste cero en un momento de crisis financiera. Lo cierto es que nada se decidirá hasta que se celebren las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona, donde coexisten candidatos que prefieren una u otra opción de ‘9’.
Koeman reduce sus exigencias
Luego de ser bastante estricto en cuanto al perfil de futbolistas que prefiere para su estilo de juego, Koeman habría bajado la guardia y el nivel de exigencias, puesto que los números rojos no permiten demasiado margen de maniobra. Esta vez, tendría otra visión sobre la llegada de un atacante, sin cerrarle la puerta a los nombres en la lista de futuribles. ¿Qué opción goleadora terminará pasando el filtro económico-deportivo de la nueva dirigencia y el cuerpo técnico?