Koeman no lo quiso: el central que ofrecieron al Barça el último día

El holandés descartó una posible llegada

Koeman no lo quiso: el central que ofrecieron al Barça el último día

El Barça estuvo hasta el último momento peleando por conseguir el fichaje de Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola, que no llegó, como bien se sabe. Las elevadas demandas del conjunto inglés frenaron todo, ya que Josep María Bartomeu no quería tirar la casa por la ventana por el internacional español de 19 años. Y menos, teniendo en cuenta que se lo pueden llevar completamente gratis en el mes de junio.

Pero Ronald Koeman no niega su decepción, ya que tan solo cuenta con Gerard Piqué y Clément Lenglet como pareja titular, y Ronald Araújo como alternativa. Samuel Umtiti finalmente se ha quedado, pero no entra en sus planes, e intentarán que sea traspasado lo antes posible. Y, por culpa del ex del Olympique de Lyon, se frustró una posible incorporación, ya que Fikayo Tomori fue ofrecido durante la recta final del mercado de transferencias.

Tomori

No tiene hueco en el Chelsea, a pesar de que fue importante para Frank Lampard durante el curso anterior. Pero en este, es la última opción, ya que por delante tiene a Kurt Zouma y Antonio Rüdiger, que también fueron vinculados al cuadro culé, a Andreas Christensen y al recién llegado Thiago Silva. A sus 22 años, pretendía marcharse, bien en forma de traspaso, o bien en forma de cesión, para poder acumular minutos y recuperar sensaciones.

Estuvo cerca de irse con Carlo Ancelotti al Everton, pero finalmente se decantaron por Ben Godfrey, del Norwich City. Y surgió la posibilidad de llegar al Barça, que podía hacerse con su préstamo, ya que solo pedían que le pagaran la totalidad del sueldo. Ni que decir que el internacional inglés, de origen canadiense, país donde nació, estaba tremendamente ilusionado, y veía con muy buenos ojos la opción. Pero en ningún momento fue tomada en serio.

Porque Koeman no lo quiso. Antes, prefería quedarse a Umtiti. De este modo, Bartomeu volverá con todo a por Eric García en enero, mientras que Tomori deberá de seguir en Stamford Bridge, y pelear por un puesto para el once inicial.

Lo tendrá muy complicado, que duda cabe de ello.