Koeman no los puede ni ver: los dos jugadores del Barça sentenciados
Y Leo Messi también los quiere fuera
Ronald Koeman no puede ni ver a dos jugadores del Barça, con los que apenas ha tenido contacto en sus primeras semanas como entrenador. Y es que ha dejado muy claro que no tenía intención alguna en contar con ellos, y presionó a Josep María Bartomeu para que les diera salida. Sin embargo, ninguno de los dos se quiso ir, y ahora se quedarán, como mínimo, hasta enero. Aunque ya están avisados, de que no tendrán minutos.
El primero es Samuel Umtiti, que fue por el que más insistió, ya que veía una oportunidad de hacer caja con él, y de acercar a Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola, o a otro central de garantías. Pero la falta de ofertas, y la intención del campeón del Mundial de Rusia de 2018, paralizó todo. Además, las que llegaron eran en forma de cesión, o a cambio de una cantidad de dinero ridícula. Porque su caché está por los suelos.
Al final, se ha salido con la suya, pero será el cuarto zaguero en las preferencias del técnico holandés. Porque por delante están Gerard Piqué y Clément Lenglet, los titulares, e incluso Ronald Araújo, que a sus 21 años ha dejado muy buenas sensaciones. En enero deberá de irse, y más si llega alguien para ese puesto. De lo contrario, su participación en la próxima Eurocopa está completamente descartada, ya que ni ha ido a las últimas convocatorias.
El otro es Ousmane Dembélé, por el que se estuvo negociando una cesión o una venta al Manchester United hasta el último suspiro. No obstante, el ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund finalmente se lo pensó mejor, y aseguró que no tenía planes de irse a la Premier League. Koeman ya le ha lanzado varias indirectas, y en rueda de prensa ha llegado a criticar su actitud y su poco compromiso, en especial, en tareas defensivas.
Su continuidad no es tan traumática, y esperan que aporte algo, pues tiene condiciones de sobra. Pero por delante, como se ha visto en los últimos encuentros, tiene a Francisco Trincao y a Pedri González.
Dicho está.